:)

Liga Mayor

Águilas Blancas, obligadas a ganar a Tigres UANL

Published

on

Las Águilas Blancas tienen dos partidos perdidos con rivales de la Conferencia del Centro, esto podría complicar su participación en la postemporada de la Liga Mayor de ONEFA. Sin embargo, esto no quiere decir que todo esté mal, Iván Escobar (8), corredor de cuarto año de elegibilidad, hace recordar a René Molina, corredor de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, por aquello de no contar con gran tamaño ni corpulencia, más este par de ausencias no le impiden brillar en la práctica del apasionante deporte de las tackleadas.

Por algo, es el tercer mejor anotador de su grupo, 42 puntos en cinco partidos; de igual manera, se encuentra entre los diez primeros receptores, 200 yardas en 18 pases atrapados, y por esta vía ha generado siete touchdowns; por si fuera poco, es el tercer mejor corredor de la CONCEN, 414 yardas sumadas en 61 acarreos del ovoide, nueve primeros y diez, mismo número de anotaciones a las logradas por aíre, siete, con lo cual, cada vez que toma el balón lo mueve 6.79 yardas en promedio y apenas tiene un fumble. Para rematar, es el segundo mejor jugador en el renglón de yardas mezcladas, 97 en regreso de patada de kickoff, las ya citadas 414 terrestres, 200 aéreas, para un total de 711.

El pasante de Comunicación por la FES Acatlán, atribuye todos estos méritos individuales no a su capacidad físicos, atléticos y mentales, sino a la buena labor realizada por su línea defensiva, sin la cual sería imposible hacer el más mínimo avance del ovoide de cualquier forma.

Iván (8), también afirma no haber desesperación en el interior del nido de las aves guinda y blanco del Casco de Santo Tomás, porque la reciente derrota ante sus hermanos institucionales fue producto de una serie de errores, los cuales ya comentaron los jugadores y están dispuestos a no volverlos a repetir para asegurar un boleto en la postemporada. Es verdad que ya no se pueden dar el lujo de perder ante los restantes rivales de grupo, comenzando por los actuales subcampeones, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Frailes de la Universidad del Tepeyac y Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, y por eso mismo, las prácticas se han intensificado y de esta manera, proyectar a la escuadra más popular del IPN a las alturas a las cuales ha acostumbrado a su afición.

El próximo sábado cuando reciban a los felinos norteños en su campo en el exilio, el JOM de Linces UVM Lomas Verdes, también tienen a su favor el hecho de normalmente bajar el nivel de juego la jauría del coach Pedro Morales, por lo cual, su defensiva estará muy atento para arrebatarle todos los balones posibles a Roberto El monstruo Vega (12), quien es uno de los mejores quarterbacks e insignia del ataque felino. Del otro lado, haberle sacado a las Águilas de Chihuahua el triunfo con su optativa, y nulificar con ella la fuerza y tamaño del adversario, les deja en claro que pueden hacer lo mismo el próximo sábado, dadas las similitudes físicas entre uno y otro adversario.

Para rematar, el jugador emergido de las filas de Redskins, reafirmó que su escuadra va mejorando jornada a jornada, el buen ánimo interno que impera entre ellos y confía en imponerse a los restantes adversarios que quedan en la temporada regular.

Por otro lado, el doctor Jacinto Licea, reafirma las palabras expresadas por su pupilo, ya que la versión 2011 de su conjunto es de las más novatas que haya tenido y con el paso de las jornadas van adquiriendo experiencia, sólo tres elementos terminarán sus lustro de elegibilidad; sin dejar de lado el factor lesiones, como el líder de la defensiva, Giovanni Carrillo; dados estos factores, por eso el experimentado entrenador afirma haber mejoría gradual en su equipo. Del rival, valida lo ya sabido, Vega (12) de Tigres es muy peligroso, lo fuertes de los jugadores de su amigo, el coach Pedro Morales.

Finalmente, y en otro orden de ideas, dice que la CONCEN está cumpliendo las expectativas a tres años de su creación, tales como equidad en la competencia u homogenización del nivel entre todos los miembros de la misma; de igual manera, lamenta que desde la reunión técnica no haya nuevas reuniones entre los head coaches, como había sucedido en años anteriores. Sobra decir que en caso de perder la escuadra politécnica, prácticamente estarían fuera de la postemporada y en cuanto a la UANL, implicaría sufrir el primer descalabro de la temporada.