:)

Liga Mayor

Auténticos amarran playoffs en casa al vencer a Pumas CU

Published

on

Roberto Vega y la ofensiva de Tigres salieron en su día, al superar por 45 a 31  los Pumas CU, para así mantenerse invictos en la Conferencia Centro, ante un Gaspar Mass que registró una excelente entrada.

Vega anotó en tres ocasiones, mientras que la defensiva se fajó a la hora de la verdad, lo que les permitió a los felinos sumar su séptimo triunfo de la campaña y con ello asegurar su sitio en los play-off a una semana de que termine el torneo regular.

Auténticos abría el marcador en el primer cuarto con una corrida de 56 yardas de Joaquín González, para el 7-0 con el extra de José Maltos. Los Tigres se alejaba en la pizarra en el mismo primer lapso con pase de 25 yardas de Vega para Alejo González ( 85), lo que ponía las cosas 14-0.

Pero Pumas reaccionaba en el segundo cuarto con acarreo de siete yardas de Alan Rosado y extra de Mauricio Morales, dejando la pizarra 14 a 7. Roberto Vega comenzaba su producción de la noche en personal de dos yardas, aumentando la pizarra a 21 -7.

El 28 por 7 llegaba momentos más tarde con la segunda anotación de Vega en jugada de siete yardas. Pero antes se irse al descanso Pumas CU conectaba un gol de campo de 25 yardas por parte de Mauricio Morales, para el 28 a 10.

En el inicio del tercer cuarto Tigres ponía tres puntos más al marcador con gol de campo de 21 yardas de José Maltos, luego de desaprovechar una buena serie ofensiva, sin embargo en ese momento se ponía el tanteador 31 a 10.

Pumas no bajaba los brazos y entraba a dirigir la ofensiva el mariscal de campo Bruno Márquez, quien movía el ovoide hasta la zona de anotación con envío de siete yardas a su receptor José Mario Sánchez , para el 31 a 17.

El cuarto periodo también fue de producción para los Tigres, quienes  colocaban la pizarra 38 a 17 en corrida de cuatro yardas de Ángel Anduze. Pero la respuesta de los Unamitas fue inmediata con personal de una yarda de Bruno Márquez, dejando las cosas 38 a 24 y calentando la banca de los Pumas CU.

Vega aplacó los ánimos de Pumas con su tercera anotación de la noche en personal de una yarda, ampliando la ventaja a 45 -24. La UNAM cerraba la pizarra  con poco más de dos minutos en el reloj  en una jugada muy elusiva del mariscal de campo José Luis Canales, quien se escapaba 10 yardas hasta la anotación para el definitivo 45 a 31.