:)

Liga Mayor

Pumas CU aseguró boleto a semifinales

Published

on

Tres goles de campo de Mauricio Morales, así como un pase de anotación y una carrera para otro de Salvador Castañeda, encaminaron a la victoria que tuvo el conjunto felino ante los Frailes del Tepeyac.

Pumas CU aseguró jugar semifinal en casa, luego de imponerse 37-10 a los Frailes del Tepeyac, en encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario que formó parte de la sexta jornada del calendario regular de la Conferencia del Centro, en la temporada de categoría Liga Mayor 2011 de ONEFA, y de paso se mantienen invictos.

Con dos goles de campo del auriazul Mauricio Morales (12) para 29 y 49 yardas, la escuadra de Pumas CU pudo sobreponerse a un rival incómodo y a un inicio incierto, ya que comenzaron perdiendo. Los puntos conseguidos por el pateador felino les permitieron mantenerse en la pelea durante la primera mitad, en la que perdían 10-6.

El quarterback Salvador Castañeda (16), quien relevó al titular Bruno Marquez (13) en el segundo cuarto, respondió a la confianza que le tuvo el staff de coacheo y ayudó a la remontada felina con un pase de anotación de 12 yardas para Josué Esquivel (83); además de un touchdown, producto de un acarreo de una yarda en jugada directa.

Para cerrar el marcador en el último cuarto del juego, el mariscal de campo auriazul, José Luis Canales (19), lanzó un pase de anotación de tres yardas a José Sánchez (7), y logró otra anotación más en acarreo de ocho.

Con esto el equipo de la UNAM se coloca en la cima de la Conferencia de Centro, junto a los Auténticos Tigres, que vencieron a las Águilas Blancas 49-27. El próximo viernes los de la UNAM visitarán a los regios en el estadio Gaspar Mass, para definir quién será el único líder del sector y posiblemente el anfitrión de la final del grupo en un interesante duelo de invictos.

Lo rescatable de este duelo, según el head coach Raúl Rivera, fue que se sobrepusieron a un inicio malo y que mejoraron en ciertos aspectos a comparación del duelo ante los Linces. Comentó también que ya están pensando en su partido ante los Tigres.

“El juego lo empezamos mal, desconcentrados, pero supimos reajustar. Los partidos son de cuatro cuartos y gana quien sea más regular en todo el partido. Mejoramos en lo referente a los castigos con respecto al juego pasado y ahora nos queda prepararnos para Auténticos Tigres, que son un equipo fuerte y con el que debemos ser constantes todo el duelo”.

Por su parte, Salvador Castañeda mencionó que se siente contento por su actuación la cual ayudó a remontar el marcador adverso y agradeció a su línea ofensiva. El mariscal de campo externó que contra los Tigres no deberán salir como lo hicieron contra los Frailes.

“Contra Tigres debemos salir concentrados desde el silbatazo inicial, sin titubear y sin cometer tonterías; debemos ser contundentes desde la primera jugada. Tenemos que corregir castigos y errores que cometemos para evitar comprometer los partidos. El medio tiempo nos sirvió para darnos cuenta de que no podemos salir a la cancha como lo hicimos en los primeros dos cuartos del encuentro. Contra Tigres, espero que nuestra afición nos apoye”, explicó.

Parte fundamental del regreso de Pumas fue el pateador Mauricio Morales quien se sintió satisfecho por su actuación y reconoció el gran esfuerzo que los del Tepeyac hicieron en este duelo. “Esperábamos un partido complicado, ellos son un gran equipo y hoy lo demostraron. Afortunadamente tuvimos las armas necesarias para salir adelante”.

Sobre sus tres goles de campo, señaló Morales que “son situaciones que se entrenan durante la semana, a veces se presentan en los duelos y a veces no, hay que prepararnos de todos modos”.

En lo que respecta a los Frailes, con esta derrota llegaron a una marca de tres victorias por la misma cantidad de derrotas, ubicándose en el quinto puesto de la Conferencia del Centro, empatados con Águilas Blancas. Su próximo rival serán los Burros Blancos del IPN, en el estadio José Ortega Martínez.

A pesar del descalabro, su head coach Luis Silva, se sintió conforme con la actuación de su equipo, el cual tomó apenas tres meses atrás.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo, hemos trabajado desde hace tres meses que fue cuando me hicieron responsable del programa. Estamos en una etapa de reestructuración y esto toma tiempo. Nuestra ofensiva tiene un 90 por ciento de novatos, que hoy dieron un excelente partido. Nos hemos enfrentado a los mejores equipos de la conferencia sin complejos (UANL y UNAM)”.

Pumas tuvo 215 yardas por carrera y 206 por aire para 421 totales. Frailes, por su parte, consiguió 76 terrestres y 116 aéreas para un total de 192.