:)

Liga Mayor

Tigres y Águilas Blancas por el primer boleto a la final

Published

on

Inicia la fiesta grande en la Conferencia Centro, cuando los Auténticos Tigres reciban en el Gaspar Mass a las Águilas del IPN, este viernes en punto de las 19:00 horas.

Son dos conjuntos que regularmente están el play-off y que por lo general dan buenos partidos , pues cuentan con jugadores de calidad.
Tigres arriba a este duelo con marca perfecta de 5-0, mientras que las Águilas Blancas se colocaron en alcanzaron su pase a la postemporada al ganar en la última jornada a los Frailes del Tepeyac, para así concluir con récord de 2-3.

Sin embargo, en play-off es borrón y cuenta nueva, la prueba se dio la campaña pasada, en donde Auténticos superó con facilidad al Politécnico en la campaña regular, pero en semifinal la situación se le complicó de más a los felinos y estuvieron a puntos de ser eliminados por las Águilas Blancas.
En el papel son equipos con claras diferencias; Tigres cuenta con la mejor ofensiva del campeonato , además de una defensa por tierra que supera por mucho a las de los demás conjuntos de la Conferencia Centro. Pero Águilas Blancas es de esos conjuntos que de un partido a otro y saliendo motivados, pueden darle la pelea hasta el más pintado.

En la temporada llegaron a tener abajo en el marcador a los Tigres, pues al medio tiempo el IPN tenía la ventaja de 10-7, pero el ataque de los felinos reaccionó y terminó superando con cierta comodidad a los de guinda y blanco.

Auténticos llega al encuentro completo tras el retorno a la defensiva de Octavio González, eso le da tranquilidad a su coach Pedro Morales. En cuanto a la ofensiva, el backfield está mejor que nunca con la reincorporación de Joel Rodríguez, así como la presencia de sus tres mariscales de campo y todo el cuerpo de receptores.

Águilas Blancas, a pesar de haber clasificado con marca negativa, no deja de ser una escuadra de peligro, sobre todo con el manejo de un sistema ofensiva muy rápido, el cual ha puesto en aprietos a la defensa de Tigres en anteriores ediciones.

Tigres tiene la ventaja de jugar ante su público en el Gaspar Mass, en donde el apoyo de sus cientos o miles de seguidores siempre ha sido importante, situación que deberán sortear los del Politécnico, quienes ya conocen este ambiente y saben cómo ajustarse a dichas condiciones.