:)

Liga Mayor

UABC Tijuana se prepara para recibir a los Aztecas de la UDLAP

Published

on

Después de ir dominando la primera mitad del encuentro, los Cimarrones de la UABC Tijuana cayeron ante los Potros del ITSON por marcador de 20-19.

Los dos primeros cuartos que parecían de un solo lado transcurrieron con muchos problemas para los Potros que entregaron dos veces el balón, lo que la UABC capitalizo en 13 puntos con pases de Adam Martínez a Adrián Sandoval ambos en cuarta oportunidad.

Potros reaccionó al final de la primera mitad con un pase de 25 yardas con lo que se acercaron en el marcador 13-6, yendose al descanso con la ventaja para los locales.

Al regreso del medio tiempo en la segunda jugada de la serie ofensiva de Cimarrones Ezra Rubio se escapó 57 yardas en una corrida para anotación lo que parecía un marcador definitivo de 19-6 para los Tijuanenses.

Para el último cuarto los Potros reaccionaron y en una jugada de fantasía de pase y pichada el ITSON anotó touchdown y acertando en extra la pizarra se movió 19-13.

La ofensiva cimarrona no estuvo acertada y entrego de nueva cuenta el balón despejando lo que los Potros convirtieron en una inmejorable posición de campo, anotando de nueva cuenta para poner el marcador con el extra, 20-19.

Para la UABC Tijuana las aspiraciones de llegar a postemporada están muy lejanas con un ganado y dos perdidos ya que sólo con una pretemporada de 3 semanas para participar en Premier y una intensa temporada donde en OEFA, la UABC Tijuana quedó como Campeón en Baja California la escuadra comandada por Ricardo Licona llegó disminuida físicamente y con muchos lesionados a la temporada de septiembre.

De igual forma en Tijuana están más que listos y entusiasmados para recibir el próximo sábado a los Aztecas de la UDLAP en un juego que pinta para ser histórico ya que en la incursión de UABC Tijuana a la Liga Premier es un gran acontecimiento recibir a los campeones del Fútbol Americano Colegial de CONADEIP en México.