:)

NFL

Un mariscal confiable vale más que mil palabras

Published

on

Es de todos conocido que para ser un equipo ganador hay que tener un mariscal de campo con la cabeza fría, paciente y en el cual el equipo pueda confiar.

En partidos cerrados, éstas premisas son mucho mas valiosas, como dice el ex-head coach y ahora analista de la NFL Steve Mariuchi “Cuando va a terminar un partido, el mariscal de campo debe mantener su compostura y una cabeza fría”

Un mariscal de campo que ha sobresalido en este aspecto, es el de los Houston Texans, Matt Schaub, quien desde el año 2007 lidera la liga con un índice de 99.1 en partidos decididos con menos de ocho puntos. “Tienes que saber lo que debes hacer y lo que están haciendo las defensivas en esos momentos donde el juego está en la línea” expone Schuab.

En la lista de los mariscales con mayor efectividad cuando los partidos son cerrados la lideran jugadores ya establecidos, detrás de Schaub se encuentra Drew Brees, ganador ya de un SuperBowl, con un índice de 95.8, en tercer lugar el también ganador de un Super Bowl, de hecho el del año pasado y quizás el que encabeza la lista esta temporada como MVP, Aaron Rodgers, con 95.3.

Quizás es extraño que a pesar de que el ser preciso y calmado son valores importantes en este tipo de partidos, los mariscales con mejor índices de pasador no son los que tienen el mayor porcentaje de victorias en este mismo lapso de tiempo (desde el 2007). Tomando en cuenta sólo a los tres mejores en este aspecto, se encuentran Peyton Manning, con 26 victorias y sólo 8 derrotas, detrás de el, su hermano, el jugador de los Giants, Eli Manning, con 19 ganados por 7 perdidos y al final y con la misma marca el joven Matt Ryan de los Atlanta Falcons.

A lo mejor no es tan extraño, al final en esta liga los números casi nunca dan la razón.

Un mariscal que ha demostrado que puede ingresar a esta lista en poco tiempo, es el joven Ryan Fitzpatrick, de los Bills de Búfalo, el cual tiene una marca de 2-1 en partidos decididos con ocho o menos puntos esta temporada.

“Creo que lo más importante es mantenerte calmado”, comenta Fitzpatrick. “Escuchas todos los clichés –‘toma una jugada a la vez’. Bueno, es un cliché por una razón, porque no serás capaz de anotar tres veces con una jugada. Debes mantenerte positivo y seguir adelante”. Para el, cada jugada es importante, sea corrida o pase, cada elemento de la ofensiva debe hacer su trabajo para que las cosas funcionen.