:)

Liga Mayor

Arranca la postemporada en CONADEIP

Published

on

CETYS Mexicali y Tec Campus Santa Fe serán los anfitriones de los juegos de comodines que desde éste viernes se pondrá en marcha la postemporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP 2011. En ambos duelos los equipos visitantes, Tec Puebla y Tec CEM, cuentan con una ligera superioridad por el nivel de equipos que enfrentaron en la campaña y al grupo que pertenecen pero aun así, estos enfrentamientos prometen ser de grandes emociones.

CETYS Mexicali vs Tec Puebla
Los Zorros del CETYS Mexicali llegan a éste partido como líderes del Grupo 3 y tendrán la ventaja de jugar en casa en donde cuentan con marca de tres ganados al derrotar a Potros ITSON, CETYS Tijuana y a UABC Tijuana, mientras que su única derrota fue un humillante 66-0 ante el Tec de Monterrey en la séptima semana.

El Tec Puebla fuera de su corral tiene marca de cuatro ganados por dos perdidos, logrando llevarse la victoria ante Tec Pabellón, Leones UAMN, Potros ITSON y Jaguares UR y perdiendo los partidos ante Aztecas y Tec CSF.

Tras el cierre de temporada la situación de los dos conjuntos fue distinta ya que el CETYS terminó perdiendo su último encuentro 13-0 ya con la mira puesta en éste duelo de comodines, pero del lado poblano, el Tec tuvo que pelearse el pase a comodines ante los Leones a quienes derrotó 49-28 ganando el derecho a disputar éste juego así como llegar con una gran inyección de ánimo para viajar hasta Mexicali en busca de la semifinales.

A lo largo de toda la campaña el Tec Puebla jamás se fue en ceros en ésta campaña y así lo demuestran sus 393 puntos producidos a lo largo de diez semanas, mientras que el CETYS en siete partidos produjo un total de 183 puntos, por lo que podemos esperar que Puebla ponga constantemente puntos en el marcador ya que cuenta con Erik Juárez, el mejor QB de la liga con 27 pases de anotación y superando las 2 mil yardas aéreas.

Para los Zorros éste será un duelo donde la defensiva tendrá que estar sumamente concentrada ya que estarán enfrentando al tercer mejor equipo en conseguir yardas, pues con sus 4369 tanto corredores como receptores se convierten en una amenaza constante y esto puede estar constándoles el juego si no logran limitar las embestidas poblanas.

Campus Santa Fe vs Campus Estado de México
El Campus Santa Fe tendrá en casa uno de sus duelos más importantes de su corta existencia y quieren hacer valer su condición de local en donde ganaron sus cuatro encuentros anotando 214 puntos a cambio de 63 recibidos. Enfrente tendrán al Tec CEM que el año pasado de visitante logró salir vivo en el juego de comodines y ésta vez quiere repetir la historia al enfrentar al líder del segundo grupo.

Como visitantes lo del CEM se llevaron marca de tres ganados y dos perdidos, siendo sus dos únicas derrotas ante los rivales más complicados de la CONADEIP que son Tec Monterrey y Aztecas UDLA, por lo que tienen argumentos suficientes para provocarle un traspié a la gran campaña del Campus Santa Fe que está soñando con las semifinales.

El CSF fue el tercer mejor equipo en la liga al conseguir 8 victorias por solo 2 derrotas durante la campaña y por si fuera poco logró acumular 450 puntos, siendo dos grandes motivos por lo que éste equipo se caracterizó por entregar cada semana juegos espectaculares y llenos de emoción para el público siendo un ejemplo el partido que ganaron en tiempo extra.

La combinación que puedan hacer el QB Alejandro García y el WR Guillermo Villalobos del CEM será fundamental para conseguir yardas y anotaciones ante una defensiva del CSF que permitió 1733 yardas siendo éste su punto más débil. Para el CSF un jugados clave será Iván Piña ya que terminó como el segundo
mejor jugador al acumular 1232 yardas mezcladas siendo una arma peligrosa al momento de regresar las patadas de salida y despeje sumando solo en estos dos aspectos 710 yardas y generando por consecuencia buenas posiciones de terreno para iniciar las ofensivas.

A pesar de que gran parte del peso ofensivo de Santa Fe cae en el ataque por aire a cargo de Gerardo Ramos que cuenta con 15 pases de anotación, el equipo cuenta con la cifra negativa de 15 balones interceptados, siendo 12 de Ramos. Es en el renglón de balones perdidos donde el CEM puede tener la posibilidad de llevarse el partido, pues la ofensiva santafesina ha perdido en 26 ocasiones el balón , por lo que convertir en puntos estos errores los estaría encaminando a la victoria.