:)

Liga Mayor

Aztecas terminan los partidos de temporada regular 2011

Published

on

“El equipo empezó muy bien, algunas veces con excesos de confianza, algunos juegos dejaron claro que tenían que seguir entrenando y que hay que reconocer que todos los rivales que tenemos son fuertes; y desde cualquier ángulo que se vea, como todo en la vida, siempre debemos ir bien preparados mentalmente y físicamente”, comentó el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, a la mitad del último partido de temporada contra el TEC Estado de México; cuando se le pregunto su opinión sobre el desempeño del equipo esta temporada.

El rector espera que para la semifinal, que seguramente será otra vez contra el equipo del pasado fin de semana (TEC CEM), esté ya el equipo verde mejor balanceado y posteriormente listo para la final.

El comentó que espera que el equipo siga jugando bien, pero sobre todo que se acuerden que antes que por el deporte, están aquí porque son estudiantes y lo más importante y fundamental para todos es que no se lesionen, que sigan estudiando y que recuerden siempre que su carrera es lo principal. Un partido de futbol se puede ganar o perder, un campeonato se puede ganar o perder, pero lo que ellos no pueden perder es la oportunidad de terminar sus estudios, salir adelante y ser sobre todo gente que tenga una visión de largo plazo en su vida. Esta visión de largo plazo es ser un profesionista, que tengan su carrera, que la lleven y que sigan avanzando.

“Les deseo lo mejor, han dado una temporada genial, tenemos un equipo que es muy competitivo y que va a seguir siéndolo porque el Coach Eric Fisher y todo su grupo son gente que sabe cómo entrenar, cómo escoger, cómo llevar adelante, cómo motivar; entonces vamos a ver una Universidad de las Américas Puebla siempre con Aztecas que van a estar en el lugar de competencia. Que ganaremos unos años y que otros no seremos campeones, eso es irremediable; pero lo que es muy claro es que nuestros estudiantes son muy buenos estudiantes y eso es lo que yo les pido a los jóvenes, ¡Que sigan siendo buenos estudiantes!”; aclaró el Rector Derbez.

Y con estas palabras de aliento y felicitación, se espera que los Aztecas sigan trabajando en esta semana y la que sigue para lograr el objetivo que no ha cambiado y que seguirá siendo hasta el final: ¡Obtener el bicampeonato!