:)

Otros

Centinelas vence a la Anáhuac de Cancún y es finalista

Published

on

Los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), obtuvieron el segundo boleto a la gran final de la Conferencia Sur, al derrotar en el Estadio ‘Joaquín Amaro’: 14-10 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún.

Con este resultado los ‘castrenses’ deberán enfrentar el próximo viernes 25 del presente mes, a los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la disputa por el cetro que dejaron vacante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Fue un partido dominado la mayor parte por ambas defensivas, donde llamó la atención durante el primer medio, el escaso bloqueo de la grande y pesada línea ofensiva de los Leones, los cuales prácticamente dejaban pasar francos a los defensivos rivales, siendo presionado y golpeado su quarterback, quién sumó cinco capturas, al no tener el tiempo suficiente para lanzar el balón o entregarlo a sus corredores, siendo prueba de ello el que tan solo obtuvieran 18 yardas por tierra.

EL JUEGO. Fueron los visitantes, quienes pusieron a trabajar el tanteador, con gol de campo de 19 yardas, anotado en el primer cuarto por Enric Cordaba Mula (21): 3-0.

En el segundo cuarto, un balón suelto de los Leones, fue recuperado por la defensiva centinela, dejando el balón colocado a una yarda de las diagonales, para que en el siguiente jugada, Guillermo Consejo Ramos (36), llegará a las diagonales, más el extra de Diego Alfonso Mondragón Medina: 3-7, marcador con el que finalizó el primer medio.

En el tercer cuarto, nuevamente los Centinelas amenazaron las diagonales defendidas por los Leones, llegando a colocarse a una yarda de rebasarlas sin poder conseguirlo, al sublimarse la defensiva leonesa, y no permitir el touchdown en cuatro downs.

Ya en el último cuarto, una larga serie ofensiva de los Leones, culminó en las diagonales enemigas, producto de un acarreo de tres yardas de Erick Pérez Márquez. Cordaba hizo bueno el intento de punto extra: 10-7.

No se hizo esperar la respuesta de los militares, al llegar a la zona final Raymundo García Mercado (5), después de completar un pase de 11 yardas, lanzado por Joaquín Isaac Juárez Sierra (3).
Alfonso cumplió con el extra, dejando el definitivo: 10-14, favor Centinelas.