:)

Nacional

Columna Goal Line

Published

on

Tigres, ligero favorito en la final de la ONEFA

 

El  viernes será la final de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de ONEFA, por tercera ocasión consecutiva, entre Tigres UANL y Pumas-CU. Hace cuatro años, cuando se dio la escisión en  ONEFA,  los felinos unamitas no han faltado a ninguna de las disputas del campeonato. Curiosamente, en la terna anterior, se han coronado siempre los equipos que juegan de local. ¿Premonición desafortunada para la jauría del coach Raúl Rivera? ¿buen vaticinio para la UANL?

Cierto es que el refrendo del cetro logrado el año pasado en el Estadio Olímpico de CU, ha sido más difícil de lo esperado, comenzando con la angustia del partido ante los Linces de la Universidad del Valle de México, claro, en ese momento todavía la escuadra de Rafael Duk aún contaba con el corredor, y novato sensación, Omar Cojolum, quien se despachó tres touchdowns,; luego, los dos partidos contra Burros Blancos. En este sentido, Bruno Márquez, quarterback unamita dice que en cuatro años, en la semifinal pasada, fue la primera vez que usaron una emergente ofensiva de dos minutos, tan exitosa, por cierto, que se dio el tiempo de anotar y dejarle 59 segundos al reloj.

A propósito de los mariscales de campo, ahora se va entendiendo le motivo por el cual vieron acción los tres de la UNAM ante Burros Blancos, tenerlos listos ante cualquier emergencia, mientras que del lado de los Tigres, sí se nota la ausencia de Roberto El Mostro Vega en los controles ofensivos. Es de esperarse que una vez que sus respectivas infanterías conquisten la tierra, será posible ver un impresionante circo aéreo de uno y otro lado, el cual promete mucho, lo anterior quedó constatado con lo mostrado en las semifinales. Los receptores

El juego terrestre, de igual manera, está más equilibrado que la guerra de trincheras en la Segunda Guerra Mundial antes del Día D. Ángel Anduce, por las fieras regiomontanas y Fernando Banda del lado del los Pumas serán los encargados de cimbrar  al muro de contención.

Por si fuera poco, en caso de tener necesidad de definir un campeonato con un gol e campo, José Carlos Maltos de la UANL y Mauricio Morales, suelen ser muy certeros a la hora de patear el ovoide ya sea en un intento de gol de campo o punto extra.

El único departamento en el cual está cargada la balanza a favor  de los Tigres es el de los castigos, sus rivales suelen cometerlos con más frecuencia que ellos. Como sea, la final se efectuará en el tercer mejor escenario para un juego de football americano en nuestro país, el Estadio Universitario.

Ya casi para terminar,  la otra semana será de tregua y de inmediato iniciarán los preparativos para el Tazón Azteca y Tazón Plata.

En lo que se refiere a la Conferencia Premier,  los Aztecas de la UDLA parece que lograrán el bicampeonato; en tanto, los Borregos Capitalinos no han visto la suya en la actual temporada; todo comenzó con el dramático triunfo sobre Centinelas en juego de scrimmage.

Hasta la próxima semana.