:)

Liga Mayor

Cuatro equipos buscando la final en CONADEIP

Published

on

Solo quedan tres juegos para terminar la Temporada 2011 de la Conferencia Premier de la CONADEIP y éste fin de semana se jugaran dos juegos que nos dejarán lista la gran final. Borregos Salvajes y Aztecas tras quedar en primer y segundo lugar del Grupo 1 tuvieron el pase directo a semifinales por lo que llegan con una semana de descanso, mientras que Tec Puebla y Tec CEM tuvieron que jugar la semana pasada para llegar a éste juego queriendo alcanzar la gloria.

Tec de Monterrey vs Tec Puebla
Los Borregos Salvajes, líderes del Grupo 1, entrarán en acción en las semifinales de la Conferencia Premier éste viernes cuando reciban al Tec Campus Puebla que viene de ganar su pase a éste juego la semana pasada en duelo de comodines en Mexicali.

El equipo dirigido por el Coach Frank González es un viejo conocido de éste tipo de juegos por lo que cuentan con amplia ventaja tanto sus jugadores como el staff de entrenadores de Monterrey, por lo que será un juego sumamente complicado para el Tec Puebla que buscará dar la campanada a domicilio.

La base de juego para el Tec Monterrey será establecer el juego terrestre en donde han sido líderes de la liga al acumular 2576 yardas, teniendo a Santiago de Hoyos como líder de corredores con 1113 yardas y 17 touchdowns que le valieron para aportar 102 puntos para su equipo. Todos éstos datos demuestran que Puebla para poder ganar el encuentro tendrá que hacer un juego perfecto defendiendo por tierra, un renglón en donde aceptaron un promedio de 107.3 yardas por juego.

La ventaja que tiene el Tec Puebla es que por aire es un equipo explosivo ya que cuenta con Erik Juárez, un QB que fue la figura de éste equipo en varias semanas y se ubica segundo en más yardas lanzadas con 2049 y primero con 27 pases de anotación, por lo que el producir anotaciones no debería ser ningún problema para los borregos poblanos.

Un factor que deberá aprovechar Puebla será el meter presión sobre el QB de Monterrey, pues Jorge Alberto Martínez terminó con 7 pases de intercepción en la campaña, por lo que ejercer presión será fundamental para que Luis Valdez y Renato Gutiérrez roben el balón ya que ambos durante la campaña se llevaron 6 pases del rival cada uno.

Este será un juego muy complicado para ambos equipos pero la experiencia y el jugar como locales será lo que incline la balanza para que los Borregos Salvajes del Ted de Monterrey regresen a la final.

Aztecas UDLAP vs Tec Estado de México
El gran dominio de los Aztecas de la UDLA sobre el Tec CEM ha quedado de manifiesto en la Conferencia Premier de la CONADEIP ya que los cinco enfrentamientos previos entre estos equipos, todos los ha ganado la tribu verde, por lo que Borregos CEM tratará de quitarse el maleficio de no poder vencer al equipo poblano.

La temporada pasada estos equipos se vieron las caras en esta misma instancia siendo éste el juego más cerrado en donde la UDLA se llevó el triunfo por solo 5 puntos de diferencia, y ésta vez el Tec Campus Estado de México quiere cobrar venganza y acceder por primera vez a la final en ésta liga.

En los dos enfrentamientos de ésta campaña, la UDLA se impuso fácilmente anotándole 52 puntos por solo 28 del CEM, mientras que en las estadísticas generales los verdes se llevaron el duelo con 922 yardas (447 por aire y 475 por tierra) mientras que el CEM produjo 614 (126 por aire y 488 por tierra) siendo esto un indicativo que el CEM tendrá que mejorar su ataque aéreo para dejar de tener una ofensiva unilateral, pues de lo contrario, los mexiquenses estarán quedándose en la orilla.

Los del Tec Campus Estado de México tendrán que ser muy cuidadosos con el balón ya que sus 11 fumbles y 7 intercepciones demuestran que tienen tendencia a perder fácilmente el balón y esto será algo que los Aztecas no querrán desaprovechar para encaminarse rumbo a la final.

Para el CEM visitar el Templo del Dolor no representa una gran desventaja ya que los tres duelos que se han disputado en la cancha de los Aztecas han sido de marcadores muy apretados y éste no deberá ser la excepción ya que son dos equipos que se conocen muy bien y ésta vez, cuando el pase a la final está en juego, se espera un partido lleno de dramatismo como el del año pasado.

Si hay que dar un favorito éste sin duda es la Universidad de las Américas Puebla ya que estarán contando con el apoyo de su gente y han mostrado durante toda la campaña ser un equipo muy bien entrenado y con el balance ideal para llegar a la final, además, tienen la espinita clavada de lo ocurrido en la semana 9, en donde fueron apaleados por el Tec Monterrey y quieren regresar a la sultana del norte para curar las heridas.