:)

Liga Mayor

Llegamos en el momento: Pedro Morales

Published

on

Los Auténticos Tigres llegan a la final de la Conferencia Centro en su mejor momento, así lo consideró su entrenador en jefe, Pedro Morales.

Tras vencer a las Águilas Blancas en la semifinal con un claro marcador de 48 a 2, así como concluir con marca perfecta ( 8-0) y contando con la mejor ofensiva y defensiva de la liga, el coach de los felinos se muestra tranquilo y listo para ir tras su segundo título al frente de los Auténticos.

“ Se puede decir que llegamos en el momento y estamos convencidos de que podemos sacar el triunfo el próximo viernes, pues los muchachos están preparados físico- atléticamente bien, sin olvidar el aspecto táctico, en donde los entrenadores han trabajado en ello”, explicó el coach Morales.

Sobre los comentarios que se hacen de las individualidades con las que cuenta Tigres, el estratega destacó que existen, pero que no podrían ser tan eficientes si no se apoyaran en la buena labor de sus compañeros.

“ Por ejemplo, si no hubiera una buena línea ofensiva, nuestros corredores no podrían hacer lo que hacen, si nuestra línea defensiva no trabajara como lo ha hecho, los apoyadores y profundos no interceptarían, así es la cosa, las individualidades destacan porque se apoyan en sus compañeros”, señaló el coach de Tigres.

Para el entrenador, el equipo lleva muy balanceado, pero destaca su defensiva, la cual es más rápida y fuerte que la de torneos pasados, y eso le ha servido para convertirse en la más sólida de la liga.

Al preguntarle sobre cuál de los dos conjuntos el del 2009 o el presente es mejor a su juicio, Pedro Morales dijo, “ Es un equipo diferente, pero sin duda los coaches hemos mejorado en el conocimiento del sistema y eso nos ha dado una mejor pauta en los dos casos; el ofensivo y defensivo”.

En números, la edición 2011 supera de forma clara a lo que hizo el conjunto felino hace dos años, en donde también alcanzó la final de forma invicta. Hoy Auténticos cuenta con un ataque que promedia más de 45 puntos por partido y aceptan pocas unidades partido a partido.

Además, a la ofensiva Tigres ha sido contundente desde hace algunas jornadas en zona de gol, concretando una gran parte de sus series y eso le permitió sumar 367 puntos en ocho jornadas, en donde tanto los jugadores de primer equipo como los suplentes tuvieron oportunidad de pisar las diagonales enemigas.

En cuanto a la posibilidad de hacer historia en el fútbol americano de la UANL con dos títulos en tres torneos, el coach de Tigres se concretó en decir, “ Ese fue nuestro compromiso al llegar al equipo, lo aprendimos desde pequeños de nuestros padres y aunque en ocasiones parece terquedad, trabajamos para llegar al título y sobre todo que bueno para la universidad”.

A lo largo de la semana el ambiente en el campamento de los felinos ha sido todo alegría y eso lo entiende el doctor Pedro Morales como una respuesta al buen trabajo físico y táctico que sus pupilos han realizado desde enero y que hoy los lleva a otra final.

Para concluir, el coach de los Auténticos calificó a su adversario, Pumas CU, como un rival fuerte, de cuidado, con muy buenos atletas en todas sus líneas y excelentes entrenadores, por lo que será un partido interesante y emotivo.

“ Son ( Pumas) sumamente peleadores, incisivos, con un buen sistema de juego, por lo que no va a ser fácil el juego, pero esperamos ganar, pues para ello nos preparamos”, acotó Pedro Morales.