:)

Liga Mayor

“Nos vamos a vaciar en cada jugada”, Raúl Rivera

Published

on

Para el Head Coach de los Pumas CU, Raúl Rivera Sánchez, no hay más palabras de aliento y motivación para su equipo que recordarles el nombre de la institución educativa que saldrán a representar este viernes en la gran final 2011 de la ONEFA.

“El punto es muy sencillo, debemos entender lo que vamos a representar ese día y lo debemos hacer de una manera digna”, declaró  Rivera Sánchez. “Vamos a salir al campo a ganar el campeonato, no hay de otra, y nos vamos a vaciar en el campo,  en cada jugada, no vamos a dejar nada para después del partido”.

En el 2009, los Pumas CU visitaron el estadio Universitario y se llevaron una doloroso derrota de 42-21 en el juego de campeonato, antecedente que les permite estar más tranquilos para el duelo del próximo 4 de noviembre.

“Nos ayuda ese partido por el simple hecho de ya haberlo vivido, nos acordamos mucho que nunca habíamos estado ahí, era un escenario que no conocíamos, la conclusión es que no estábamos listos para ese momento, para enfrentar lo que nos presentó Tigres”.

Añadió que para este 2011 presentan “un staff más maduro que puede transmitirle a los muchachos lo que sucedió aquella vez y cómo hacerlo mejor y por otro lado, los que terminaron jugando esa final son elementos de primer equipo ahora y si aquella vez lo hicieron bien ahora debe ser mejor”.

Del partido de temporada regular que terminó por definir la localía a favor de los regiomontanos, Rivera aceptó que en aquella Semana 7 “los Tigres nos dominaron, no hay otra situación, fueron mejores que nosotros y se acabó. En playoffs partes de cero, no importa quien pueda salir como favorito, el marcador arranca 0-0 y lo que nos importa es que tenemos la oportunidad de ser campeones. Cometimos algunos errores técnicos y estratégicos y eso nos sirvió mucho para hacer el planteamiento de este partido”.

El hecho de que ambos equipos disputen su cuarta final consecutiva y tercera entre ellos mismos, lo calificó como un reflejo del trabajo que hacen las dos instituciones en todo su programa de Futbol Americano.

“Son los dos mejores programas que existen en el país en este momento, no sólo es hacer futbol sino cómo haces futbol; es hacer futbol y hacer academia, ser consistente no sólo en una categoría sino en todas  y nosotros dos somos los únicos que cumplen con ese requisito, de competir al mayor nivel desde Juvenil. Tenemos una idea muy parecido de lo que tenemos que hacer y son dos instituciones que la historia los hermana de alguna forma, como los colores, el nombre, las porras y eso beneficia al Futbol Americano.”

Finalmente, Raúl Rivera aceptó que más allá del resultado con el cual salgan del estadio Universitario el viernes entrante, el estar en otra final es reflejo de lo bien que se está trabajando en la UNAM.

“En estos cuatro años hemos logrado cosas importantes, tenemos algunos records como equipos que nunca antes habíamos conseguido  como estar invictos  en el Olímpico, ganarle siempre al Politécnico, que el 71 por ciento de nuestros jugadores sean estudiantes de la Universidad, el hacer trabajo social y comunitario…. hemos cumplido en esos 4 años con todos los objetivos además de ser un equipo competitivo y consistente”.