:)

Liga Mayor

Se da a conocer la Selección de CONADEIP para el III Tazón de Estrellas

Published

on

El Head Coach de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Eric Fisher dio a conocer la lista de 64 jugadores que conforman la selección de estrellas de la CONADEIP que contenderá en el III Tazón de Estrellas a celebrarse en el Templo del Dolor enclavado en la UDLAP el próximo 17 de diciembre en punto de las 13:30hrs.

El equipo de la CONADEIP presenta un equipo balanceado entre juventud y experiencia con el cual se pretende sacar el triunfo ante el equipo de las Barras y las Estrellas. El equipo nacional está representado por jugadores de las siguientes instituciones: ITESM-CCM (2), ITESM-CEM (11), ITESM-CSF (2), ITESM-MTY (21), ITESM-PUE (1), ITESM-TOL (5), ITP (1), UAMN (1), UDLAP (18) y la UR (2). El equipo promedia 95.05 kgs de peso y una estatura de 1.82mts, con 21.94 años de edad en promedio y 2.89 en años de elegibilidad.

Dentro de los jugadores destacados en la selección se encuentra el quarterback de los Aztecas de la UDLAP Gustavo García (17) que encabezó a la conferencia en yardas ganadas por pase con 2,233 con 16 pases de anotación y una eficiencia de 167.65 puntos. Estarán también en la posición Jorge Martínez (15) de los Borregos Monterrey y José Alberto Ortíz (2) de los Borregos Toluca.

En cuanto a los corredores luce impresionante el backfield nacional encabezados por Santiago Noyan (30) RB de los Borregos Monterrey y líder corredor de la conferencia con 1,113 yardas en 128 acarreos con un promedio de 8.70 yardas por acarreo y 17 touchdowns por tierra y estará acompañado por Alexis Magallanes (3), James Walter Potempa (28) de UDLAP y la dupla de corredores Enrique Flores (29) y Salvador Sierra (1) del Tec CEM.

En receptores se tiene también bastante talento con el líder receptor de la Conferencia Fernando Andrade (81) de Borregos Puebla que tuvo 833 yardas por recepción con 38 pases recibidos para un promedio de 21.92 yardas por pase y 13 anotaciones. Estará acompañado por Guillermo Villalobos (84) de Borregos CEM, Pedro Maldonado (86) de la UR, Leopoldo Lara (1) de la UDLAP e Iván Zury Piña (82) de Borregos Santa Fé entre otros.

A la defensiva la selección de CONADEIP también presenta grandes figuras como al líder tackleador de la Conferencia José Luis Granados (24) LB de los Borregos Toluca que registró 59 tackleadas en la temporada con 2 sacks y un fumble recuperado y estará acompañado por gente como José Miguel García (55) de UDLAP, Raúl Horcasitas (99) de Borregos Monterrey, Rodrigo Orea (11) de Monterrey y sus compañeros Alberto Montenbruck (13) y Rómulo Amarillas (47).

Dentro de los caza cabezas y linieros defensivos destacan los nombres de Eugenio López (56) de Borregos Monterrey quien fue el líder en capturas de mariscal de campo con 8 y 14 tackleadas que estará acompañado por Francisco Krauss (97) y Luis Octavio Valencia (92) de la UDLAP y Fernando Ruvalcaba (90) de los Borregos CCM entre otros para completar una temible línea defensiva que buscará presionar al mariscal de campo de la selección de las Barras y las Estrellas.

Finalmente en los esquineros se tendrá la presencia de figuras como Iván Zárate (9) de la UDLAP y Luciano Valdéz (4) de los Aztecas así como la dupla de Borregos Toluca de Carlos Vizzuett (22) y Víctor Tejeda (34) y Enrique Enríquez (26) del CEM y Anastacio Márquez (27) y Carlos García (49) de Borregos Monterrey entre otros.

El staff de coacheo será como base el de los Aztecas de la UDLAP conformado por Angel Carillo y Oscar Sánchez en la línea ofensiva, José Manuel Garduño en los receptores, Carlos Sánchez en los corredores, Simón Hernández en la línea defensiva y equipos especiales, Robert Peay en la coordinación defensiva, Héctor del Aguila en los linebackers y Héctor Palacios con la defensiva secundaria.

El coach Fisher estará asistido también por los coaches Jorge Ibarra de la UR y Ricardo González del Tecnológico de Pabellón y en breve dará a conocer el plan de trabajo y preparación de la selección de CONADEIP para el Tazón de Estrellas.

Este será el tercer compromiso que enfrente la Selección de Estrellas de la CONADEIP el primero fue el II Tazón de Estrellas celebrado en el 2010 en la ciudad de Toluca donde cayó por marcador de 48-7 ante la Selección de las Barras y las Estrellas de la División III de la NCAA y en mayo pasado en el Tazón Global Kilimanjaro en donde cayeron por marcador de 17 a 7 contra la Universidad de Drake ambos partidos bajo la dirección del HC del Tec Toluca Juan Carlos Maya.