:)

Liga Mayor

Tazón Azteca listo, Tazón Plata, no

Published

on


Durante la junta semanal de los lunes en  ONEFA se informó que todo está listo para celebrar el Tazón Azteca en Chihuahua, Chihuahua, el próximo 3 de diciembre, en el Estadio Olímpico, nido de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual será protagonizada por el conjunto nacional mexicano, integrado por jugadores de la Conferencia Norte y Sur de Liga Mayor, y que dirigirá el coach Carlos Altamirano; cuyo  rival será un  combinado de Texas, nivel  NCAA-III.

En lo que se refiere al Tazón de Plata, programado para el 17de diciembre, para desarrollarse en el Estadio Olímpico Universitario de CU, entre otro representativo nacional, integrado por elementos de la Conferencia del Centro, comandada por el head coach, Raúl Rivera de Pumas-CU, equipo enfrentará a Green River College de Arizona (Jr. College).  Se notificaron algunas dificultades, como es el hecho de que la Lotería Nacional, principal patrocinador del evento, no ha depositado $250 mil pesos, para proseguir con la logística del encuentro, contratación del hotel al cual llegarán el equipo estadounidense, sus viáticos, por citar algunos significativos pendientes. Así que el tiempo para entregar un membrete a la UNAM con el respectivo cheque de gastos, se acorta por el cierre del año fiscal.

Del otro lado, también en la reunión semanal de la liga se hizo presente la rectora de la Universidad Iberoamericano de Chiapas, Luz Margarita Moreno Gómez,  para hacer una invitación al equipo de LIga Mayor  interesado a formar parte del I Tazón Chiapas, que nace como consecuencia de la fiebre desatada en dicho estado sureño del país por le football americano a raíz de que los Bengalíes de dicha universidad privada se convirtieron los primeros del lugar en incursionar en Liga Mayor. La fecha para efectuar este juego del deporte de las tackleadas es el 10 de diciembre. Los anfitriones serían los propios felinos chiapanecos, reforzados por otros jugadores locales.

Finalmente, Juan Manuel Rivera, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano, ratificó lo mismo dicho por él mismo en la presentación de esta feneciente temporada 2011 de Liga Mayor: “Se tienen contempladas dos jornadas completas con CONADEIP y ONEFA”, para la última semana de septiembre y primera de octubre, como cereza del pastel sería el tazón de campeones. Claro, todo esto, siempre y cuando el circuito de escuelas particulares, a decir del directivo, “La Conferencia Premier, respete los semilleros de ONEFA”.