:)

Nacional

Tigres UANL se coronó en la CONCEN de ONEFA, 16-15 a Pumas-CU.

Published

on

Ante un Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León a reventar, los anfitriones Tigres le impidieron a Pumas-CU hilvanar el bicampeonato en la Conferencia del Centro de ONEFA, ya que los vencieron esta noche de viernes en dramático marcador, 16-15.  Los últimos 5 minutos del encuentro fueron dominados por el feneciente rey, ya que luego de propiciarle al quarterback regiomontano, Roberto El Mostro Vega (12) la segunda intercepción de la final, su contraparte de la UNAM, Bruno Márquez (13), acertó un pase de anotación de 35 yardas, el cual fue  lanzado en cuarta oportunidad. Su coach, Raúl Rivera, decidió ir al todo o nada con la conversión de dos puntos, la cual fallaron e incluso, la patada corta, tampoco la pudieron hacer efectiva, por lo cual con apenas algunos segundos en el reloj, los ahora monarcas, movieron el ovoide sólo para consumir el tiempo restante y así festejar su segundo cetro, de la era moderna de ONEFA, liga que se reestructuró hace cuatro años cuando técnicamente se corrió de la misma a los equipos del sistema ITESM.

Sin lugar a dudas, este encuentro pasará a la historia por dar cátedra de lo que es el football americano, un juego donde no hay nada qué hacer hasta después del silbatazo final, antes de ello, siempre hay que pelear por ganar y eso es lo mostrado tanto por los Tigres, como por Pumas-CU.

La jauría del coach Pedro Morales se puso al frente en el marcador con el pase de 46 yardas, el cual completó el receptor, Héctor Corrales, el punto extra lo falló José Maltos, 6-0.

Los Pumas-CU se hicieron presentes en el score con el gol de campo de 41 yardas de Mauricio Morales (12) 3-6.

Sin embargo, los ahora campeones de la CONCEN de la ONEFA, construyeron un drive que puso de cabeza a la defensiva unamita, con una carrera de una yarda, Joaquín González, la UANL abultó el parcial, 13-3, porque otra vez, no hubo puntos adicionales.

En el tercer cuarto, la trinchera de los Tigres volvió a frenar los embates de la ofensiva de los felinos capitalinos, por lo cual Mauricio Morales (12), ingresó al emparrillado para hacer bueno el segundo de los tres goles de campo que concretó, este de 50 yardas, 13-6 el nuevo parcial.

Más adelante, ocurrió algo similar al anterior drive, y Morales (12), 13-9 acortó distancias con el gol de campo de 29 yardas.

En el cuarto cuarto, Maltos de la Autónoma de Nuevo León, logró tres valiosos y determinantes puntos con el gol de campo que hizo bueno, 44 yardas la distancia total, 16-9.

En este último cuarto, con menos de dos minutos por jugarse, se presentó la parábola de touchdown que le dio dramatismo al partido, la cual atrapó Alan Rosado, 16-15 el marcador con 44 segundos para que la final arrojara al nuevo monarca de la Conferencia del Centro de ONEFA y Raúl Rivera, coach de Pumas-CU, determinó ir por la conversión de dos puntos, para irse al frente de su contrincante, mas la defensiva de los Auténticos Tigres les impidió tal cometido.