:)

Nacional

Auténticos Juvenil cierra el año perfecto

Published

on

Los Auténticos Tigres categoría Juvenil cerraron el año perfecto para el fútbol americano de la UANL, al conquistar el cetro de la ONEFA venciendo 29 a 22 a los Tigres CCH de la UNAM y con ello sumar tres campeonatos en este 2011.

El partido resultó tal y como se esperaba, cerrado y con dos equipos que luchan hasta el último momento, pero los Auténticos supieron capitalizar los errores de los Unamitas, para así llevarse la victoria y con ello el título de Juvenil.

En cuanto a las acciones del partido, Auténticos abría el marcador en su segunda jugada ofensiva con una corrida de 31 yardas de Miguel Alejandro Flores ( 22) y extra de Carlos Díaz ( 73) para el 7-0.

Pero Tigres CCH respondía en el mismo primer cuarto con siete unidades en directa de cinco yardas de Miguel Zamora ( 24), más el extra de Mauricio Sedano , para emparejar la pizarra a siete puntos.

En el segundo cuarto los capitalinos tuvieron el control de las acciones , pero fallaron dos goles de campo; el primero de 31 yardas y una serie más tarde de 32, ambos por parte de Mauricio Sedano, lo que evitó que Tigres CCH se fuera al frente.

Faltando menos de un minuto en la primera mitad un balón suelto del mariscal de campo de los capitalinos Irving Obando , dejaba el balón en manos de los Auténticos quienes aprovechaban la pifia para conectar un gol de campo de 37 yardas por parte de Jorge Reyna ( 91), para así irse al frente 10 por 7.

El arranque del tercer cuarto pintaba bien para los capitalinos, quienes hilvanaban una serie desde su propio campo la cual terminaban en las diagonales con directa de dos yardas de Miguel Zamora, con lo cual le daban la vuelta al marcador 14 a 10 y le ponía presión a los de la UANL.

Pero Auténticos también movía el balón , sobre todo con excelentes acarreos del mariscal de campo Víctor Cruz ( 17), quien en personal de ocho yardas le ponía puntos a su equipo, dejando la pizarra 16 a 14, luego de que el extra fuera bloqueado por el equipo especial de CCH.

El último cuarto sería el de mejor producción para los Auténticos, que de inmediato se ponía al frente 22 a 14 con la segunda anotación de la noche de Miguel Flores, en corrida de tres yardas, tras aprovechar un castigo de la defensiva de CCH, que le permitía a los felinos meterse a zona de gol.

La ofensiva de la UNAM tomaba otra serie en zona comprometida y tenía que despejar, dejando el ovoide cerca de sus diagonales y eso era aprovechado por Auténticos, que en manos de Miguel Flores pisaba las diagonales en acarreo de ocho yardas , eso dejaba el marcador 29 a 14 con poco más de tres minutos en el reloj.

Los Unamitas tomaban el balón y de inmediato comenzaban a mover el mismo y en pocas jugadas se acercaban a las diagonales de Tigres, siendo en pase de 17 yardas de Irving Obando a Óscar de la Concha, como anotaban los capitalinos, logrando la conversión de dos puntos en jugada de Miguel Zamora , para cerrar la pizarra 299 a 22 , con sólo 49 segundos en el cronómetro.

Los Tigres de CCH buscaron patear corto, pero el ovoide abandonó el campo y los Auténticos sólo tuvieron que poner la rodilla sobre el césped para consumir los últimos segundos y así llevarse el título de la ONEFA.