:)

Liga Mayor

Jugadores de los Aztecas son premiados

Published

on

Cholula, Puebla, a 16 de diciembre de 2011.-16 jugadores de la Liga Premier de la CONADEIP fueron premiados por sus logros dentro y fuera del campo en una ceremonia solemne en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla. “Siempre es justo reconocer la excelencia tanto deportiva como académica, por eso cada año hacemos al final de la temporada y previo al Tazón de Estrellas esta premiación”, indicó Eduardo Martínez de la Vega, presidente de CONADEIP.

Como un incentivo previo al enfrentamiento ante Estados Unidos en el Templo del Dolor de este sábado, jugadores de la Liga Premier fueron galardonados por sus actuaciones semana tras semana. Los ganadores se asignan de acuerdo a la evaluación de “los coaches después de cada partido, al final de esta temporada se hizo una recopilación de esas evaluaciones, se consideraron las estadísticas de cada semana y un comité definió a los mejores jugadores”, explicó Oscar López Trujillo, coordinador de la Conferencia Premier de futbol americano de la CONADEIP.

Los mejores jugadores de cada equipo fueron Francisco Krauss, liniero defensivo de los Aztecas de la UDLAP; Omar Moran, linebacker del ITESM CEM; Mauricio Souza, linebacker del ITESM CCM; Antonio Gracia, liniero ofensivo del Tecnológico de Pabellón; Fernando Juárez, quarterback del ITESM Puebla; Gerardo Ramos, quarterback del ITESM Santa Fe; Rubén Verdiguel, corredor de los Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte; Alberto Ortiz, quarterback del ITESM Toluca; Santiago Noyan, running back del ITESM Monterrey; Aldo Ramírez, quarterback de la Universidad Regiomontana.

Dentro de los premiados como jugadores ofensivos y defensivos del año están Salvador Sierra, running back del ITESM CEM y José Luis Granados, linebacker del ITESM Toluca. Gerardo Ramos, quarterback del ITESM Santa Fe y Miguel García, linebacker de la UDLAP, recibieron el premio como jugadores novatos ofensivo y defensivo respectivamente.

José Cervantes, estudiante de Ingeniería Civil y running back de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, fue galardonado por su promedio de 9.9. El premio al coach del año fue para Diego García del ITESM Santa Fe y el galardón al jugador más valioso de la Liga Premier (MVP) fue para Santiago Noyan, running back del ITESM Monterrey. “Recuerden que las únicas responsabilidades que tienen es estudiar, entrenar muy duro y darnos el gusto de obtener el triunfo en el Tazón de Estrellas”, señaló Eduardo Martínez de la Vega a los jugadores que integran la selección CONADEIP.