:)

Nacional

Los Bucaneros de Satélite, se llevan el campeonato del Grupo Azul, en la Juvenil ‘AA’ de FADEMAC

Published

on

Con una sólida defensiva y una ofensiva terrestre muy fructífera, el barco bucanero fue más consistente para llevarse el campeonato.

Bucaneros de Satélite, en un gran encuentro dominado de principio a fin, se lleva una cómoda victoria por 20-7 sobre los Vaqueros de Xochimilco y con ello alza por sexta vez en su historia el trofeo de campeón, del grupo Azul, en la Conferencia Juvenil ‘AA’ 2011.

El extraordinario trabajo de su quarterback Diego Arce Mosso (28) quien en acarreos personales consiguió 172 yardas (récord para un quarterback, en una final), contribuyó con una anotación y lanzó un pase de touchdown, junto con el eficiente trabajo de sus compañeros, encaminaron a un ataque combinado que produjo 275 yardas (220 por tierra y 55 por aire) y complementado con la certera labor de su unidad defensiva que limitó a la ofensiva vaquera a solo 128 yardas (46 por tierra y 82 por aire) y además aportó seis puntos a la contabilidad de su equipo, fueron los factores principales, que encaminaron al barco bucanero a llevarse el cuantioso botín del campeonato.

Vaqueros, fue un rival con mucho ánimo pero discreta productividad y ante los Buc’s mostró un rostro desconocido contrario a sus últimas actuaciones. Sobre todo su ataque se vio muy parco y predecible, con una preferente dependencia a lo que podrían lograr sus talentosos RB’s Carlos Eduardo Soria Arcadia (28) y Kelvin Eduardo Salgado Soria (40) en correr el ovoide. Su unidad defensiva se mantuvo gran parte del juego adentro y en la segunda mitad acusó cansancio. Los de Xochimilco, no pudieron aprovechar buenas posiciones de campo dentro de la zona roja y estuvieron en varios momentos del juego con la posibilidad de estrechar el score. Su problema principal fue, que no pudo contener al explosivo ataque del barco bucanero. Y a eso súmenle una costosa intercepción en el último cuarto, que mató sus aspiraciones de nivelar el encuentro.

En un primer medio donde los de azul y oro dominaron ofensivamente y ganaban en el segundo cuarto gracias a un sostenido drive que fructifica en una carrera de 11 yardas por Arce Mosso (28) sin extra y adquirieran una ventaja de 6-0. Los de blanco, naranja y verde trataron de responder, pero son detenidos dentro de la yarda 20 de su rival. En esos momentos el juego fue muy nivelado, con un notorio dominio defensivo por ambas escuadras y con ese limitado diferencial, se fueron al descanso del medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, el encuentro volvió a tener un protagonismo defensivo, con mucho trabajo para los especialistas en patada de despeje, pero los Buc’s siguieron con su dominio y su poderoso ataque nuevamente se hizo presente en el último cuarto, cuando Arce Mosso, conectaría un pase de anotación de 20 yardas, con Oscar Daniel Larios Corona (1) más conversión en pase a Aldo Lozada Vargas (18), incrementaban su ventaja de 14-0. La reacción de Vaqueros vendría cuando Soria Arcadia (28) recupera un balón suelto y recorre 83 yardas al end zone y con el extra hecho bueno por el, acercaría a su equipo por 14-7. Con la actitud por las nubes y con la esperanza de descontar esa desventaja, en su posesión del balón, sufren una desafortunada intercepción por parte José Gerardo Cástulo Pérez (43), que regresa el ovoide 11 yardas a la zona de anotación y de esta forma poner el último clavo en el ataúd, para firmar el marcador definitivo de 20-7.

Con ello, el barco bucanero logró su sexto campeonato, los anteriores fueron conseguidos en 1982 y 1985 en CONAJUVE y los de 1995, 2004, 2008 y 2011 en FADEMAC. Ambos equipos se habían enfrentado en tres finales anteriores, la de las temporadas 2004, 2008 y 2010 con triunfo para los de Satélite por 21-7 (2004) y 7-0 (2008) y derrota en el 2010 (26-12).

Al final, la Mesa Directiva, encabezada por el Ing. Salvador Rivera Jasso, entregó los trofeos respectivos, correspondiendo el del MVP, al talentoso QB Diego Arce Mosso (28).