:)

Liga Mayor

Vuelven a la cima, Borregos Campeón

Published

on

Con una brillante actuación de la defensiva que logró cuatro intercepciones y anotó en dos ocasiones, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey lograron su vigésimo título nacional en su historia al vencer 34-3 al Tec CEM en la Final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

De esta forma los Borregos terminan un año difícil, cuando en febrero el head coach Frank González sufrió un micro infarto y tras varios estudios tuvieron que realizarle una operación a corazón abierto para ponerle seis by-pass y tuvo una gran recuperación para guiar a su equipo a otro campeonato nacional.

Los Borregos tuvieron un buen primer cuarto, cuando en su primera ofensiva, Jorge Martínez conectó un pase de cinco yardas con Alexis Magallanes para ponerse en ventaja 7-0, con el extra de Adolfo Lomelí, quien luego agregó un gol de campo de 25 yardas para el 10-0 en el marcador.

Parecía que los Salvajes iban a tener un juego cómodo, pero el Tec CEM apretó a la defensiva y ya no permitió mayores avances del equipo de casa, pero a segundos de irse al descanso, Lomelí agregó un gol de campo de 27 yardas para despegarse 13-0.

En la segunda mitad, el Tec CEM salió dispuesto a regresar en el encuentro al lograr una intercepción a Jorge Martínez, pero no pudieron concretar un gol de campo corto de 23 yardas, aunque luego Carlos Alberto González conectó un intento de 39 yardas para el 13-3, poco antes de terminar el tercer lapso.

Cuando mejor estaba jugando la defensiva del CEM, vinieron las intercepciones de los Borregos, iniciando con una de Raúl Horcasitas que regreso más de 20 yardas para anotación y luego Adrián Salinas consiguió otra que cedió a Luis Moreno que llego a las diagonales para despegarse 27-3, ante la algarabía del público en el estadio Tecnológico.

Poco antes de concluir el juego, Alexis Magallanes tuvo una escapada de anotación para el definitivo 34-3, para llevarse la designación del Jugador Más Valioso a la ofensiva, mientras que a la defensiva la designación recayó en Raúl Horcasitas.

Así concluye un año difícil, donde ahora la meta será más difícil, ya que será mantenerse en la cima del futbol americano estudiantil de México.