:)

Nacional

Buen inicio de las infantiles en el Campus Ciudad de México

Published

on

Promover la práctica del deporte y contar con semillero de jugadores propios, son los objetivos de las nuevas categorías infantiles en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

El pasado sábado y domingo comenzaron los entrenamientos en nuestro campo del Centro Cultural y Deportivo con la participación de 30 y 90 niños respectivamente, quienes mostraron entusiasmo y ganas de comenzar a escribir una nueva historia.

El Coach Ángel Medina es el encargado del programa de infantiles quien comentó: “Es algo que veníamos trabajando durante algunos años y afortunadamente se está cristalizando este proyecto. Estamos empezando bien, con un buen aforo para ser el primer fin de semana y con prácticamente una semana de difusión. Esperamos que poco a poco con el trabajo de todos los coaches y con el apoyo de la comunidad podamos pronto completar las seis categorías que nos pide la liga.

“Este proyecto nace de la necesidad que tiene nuestro campus de crear su propio semillero, además de brindar un servicio a la comunidad que nos rodea por medio de la promoción del deporte, brindando espacios para el sano crecimiento de nuestros niños.” Agregó.

Sobre el desempeño de los niños dijo: “Todos vienen con mucha disposición, con muchas ganas. Trabajaron muy bien y se divirtieron, que finalmente es lo más importante. Que vengan con ganas, se diviertan y disfruten del deporte”.

Durante las prácticas destaca la presencia de niñas interesadas en el deporte de las tackleadas: ?Todos son bienvenidos, algunas niñas se están integrando, hasta ciertas categorías se pueden equipar si los papás así lo desean. Si no, también tendremos programa para niñas porristas. Dentro de la liga también hay posibilidades de Football Flag si llegamos a contar con el número suficiente de niñas”.

De la conformación del staff de coaches aclaró: “Todos los Head Coach de las categorías serán los coaches de Liga Mayor, apoyados por jugadores de Liga Mayor y Juvenil C con la intención de que los encargados sean personas adultas que puedan llevar bien la categoría, el trato con los padres y los niños. Así se creará una escuela de coaches para que posteriormente ellos puedan tomar estas posiciones e ir desarrollando el programa para hacer de estas categorías, equipos ganadores.”

Concluyó convocando a la gente para que se integre a este nuevo proyecto: “Invito a toda la comunidad para que nos acompañe en los entrenamientos, ya estamos trabajando, queda abierta la convocatoria para que todos los niños que quieran practicar football americano vengan el próximo fin de semana a los entrenamientos que comenzarán en punto de las 9:00 horas”