:)

NCAA

Grandes ofensivas se enfrentan en el Rose Bowl

Published

on

Contrastantes pero poderosas ofensivas chocarán hoy en Pasadena California cuando los Oregon Ducks y los Badgers de Wisconsin peleen por el Rose Bowl.

Oregon(11-2) el rankeado número 6 de la nación, viene de perder el año pasado el título ante Auburn en Pasadena, pero al ganar su tercer título de conferencia en la Pac 10, alcanzaron su tercera aparición consecutiva en un tazón del BCS.

Wisconsin(11-2) vuelve al Rose Bowl por segundo año consecutivo, tras ganar la conferencia Big Ten. Los Badgers perdieron ese encuentro ante TCU 21-19.

Ambos equipos son 2 de 12 equipos desde 1996 en anotar cuando menos 80 touchdowns en una temporada.

Para los Ducks, es el corredor LaMichael James el que brilla en el emparrillado, quien alcanzó 1,646 yardas, el número cuatro del país, a pesar de perderse dos partidos con una lesión en el hombro.

El mariscal de campo de Oregon es otra pieza fundamental, Darron Thomas, lanzó para 2,493 yardas y 3o pases de anotación, con solamente 6 intercepciones.

Del otro lado, los Badgers tienen como caballo de batalla, al finalista para el trofeo Heisman Montee Ball, quien detrás de una de las mejores líneas ofensivas de la nación, lograron 30 touchdowns en series ofensivas de ocho jugadas o más.

Su QB, Russell Wilson, sin duda es de lo mejor de la nación, completó mas del 70% de sus envíos para 2,789 yardas con 31 pases de anotación.

Wisconsin +5 Oregon -5 OVER 73