:)

Football in Depth

Las uvas de la NFL, segunda parte

Published

on

He aquí el “six” de uvas que les debía….. UVA #7: Sigo en pié con mi teoría que los Vikings deben irse a Los Angeles. El segundo mercado más grande de Estados Unidos no tiene equipo, Minnesota no hizo nada convincente esta temporada para que la ciudad los apoye, el estadio se está cayendo (literal) y no parece haber ningún rumbo definido en esta organización. Adrian Peterson, quien, en lo personal, es el mejor corredor de la NFL, sufrió lesiones muy fuertes en la rodilla lo que levanta dudas de su durabilidad.

Por otro lado, aunque Christian Ponder parecía ser la respuesta como quarterback, Joe Webb jugó mucho mejor los último dos partidos así es que será otro tema polémico toda la post-temporada. Jacksonville acaba de hacer historia al aceptar a Shahid Khan como su nuevo dueño (nacido en Pakistán) quien dijo estar comprometido con la gente de la ciudad para mantener al equipo ahí, después de todo no sería buen comienzo moverse de localidad. En fin, si no lo vemos este año, creo que no debe pasar del 2013 (si! Yo creo que si va a haber 2013! No me interesan los chismes Mayas!) para que los Vikings se muevan a Los Angeles y tengamos a Peterson cenando con Kobe Bryant.

UVA#8: Hay dos jugadores que me parece que nadie los aprecia cómo deben. El primero es Maurice Jones-Drew quien corrió para mas yardas que ningún otro corredor (1,606) y rompió el record de su equipo.

Si no fuera por Darren Sproles, Jone-Drew sería el jugador más pequeño de la NFL, su equipo es uno de los peores pues no han podido encontrar un quarterback sólido desde que Mark Brunell tenía menos de 70 años y aun así Maurice sigue desempeñándose como ningún otro y muestra, temporada tras temporada ser el líder en Jacksonville. El segundo jugador es Victor Cruz. No solamente tenía que haber ido al Pro Bowl si no tenía que haber estado en la conversación como mejor receptor del 2011.

Cruz terminó la temporada con 82 recepciones y 1,526 yardas pero lo impresionante es que parece siempre hacer la jugada más importante para los Giants en los momentos que más lo necesitan. Será cuestión de días para que TV Azteca empiece a tratar a Cruz como mexicano ahora que Sanchez apesta.

UVA#9: ¡Por fin! ¡Por fin! Los Texans van a los playoffs y en realidad hay que admirar la temporada que nos acaban de regalar. Perdieron a Matt Schaub, a Matt Leinart y a Mario Williams para toda la temporada, luego a Andre Johnson por seis juegos y aun así terminaron con un record de 10-6, como segundo mejor equipo corriendo y como la segunda mejor defensa de la liga. Realmente esta franquicia ya merecía este éxito y aunque a lo mucho ganarán un juego en playoffs, Houston tiene un futuro promisorio.

UVA#10: Yo se que éstas épocas son de buenos deseos pero no pude evitar gastar una de mis uvitas para hacer todo lo contrario. Sin pensarlo dos veces y, dejándome ir como gorda en tobogán, grité en mis adentros ¡Que pierdan los Saints! ¡Que pierdan los Saints! Honestamente Drew Brees está jugando como nadie en la NFL y su cuerpo de receptores, combinado con Sproles quien desbalancea cualquier defensiva, parecen ser imparables………dije parecen porque aun no enfrentan a Patrick Willis y compañía. Lo más probable es que el primer partido en playoffs de los Niners sea contra los Saints e iba a volverse casi imposible viajar al Super Dome a tratar de ganarles.

UVA#11: ¿En dónde quedó toda la polémica sobre los cambios de reglas al inicio de la temporada? Cinco yardas menos en las patada iniciales y los golpes castigados a “defenseless receivers” fueron los dos cambios más importantes que tuvimos. Al principio todo mundo tenía una opinión, nadie estaba de acuerdo, pero al final, como siempre pasa, jugadores, prensa y fanáticos se ajustan a estos cambios. No hay otra liga igual en el mundo en cuestión de innovación como lo es la NFL. Constantemente busca hacer uso de la tecnología y mejorar el juego en todos sus aspectos.

Es verdad que los golpes ya no son tan espectaculares pero al final creo que el objetivo es noble y hay que aplaudirlo…….preferimos ver a nuestras leyendas recibiendo premios después de los cincuenta que viviendo en sillas de ruedas. (Chisme buenísimo: La NFL está pensando poner chips en las puntas de los balones y sensores en las zonas de anotación para determinar con exactitud si el balón cruzó o no, también, están considerando usar sensores en las hombreras y cascos para medir el rendimiento, la fatiga y probables lesiones de los jugadores mientras juegan……………… ¡TIENEN QUE AMAR ESTO!!)

UVA#12: Me gusta mucho el vino, siempre he disfrutado las uvas, pero ésta en particular no puedo describir la manera en la que la saboreé. ¡Si! ¡Si! Con esta uva recordé le increíble temporada que me están regalando mis 49ers. Recordé desde aquellos tiempos en donde Alex Smith era solo un chamaco aventando balones a lo idiota y terminando temporadas con mas intercepciones que pases completos, recordé cuando, más que puesto de Head Coach teníamos castings mensuales, recordé cuando las temporadas las sufría en vez de disfrutarlas……..y recordé que ¡ya no pasaría eso más!

A media masticada de uva cambié un poco la dinámica y la volví los mejores deseos para mi equipo, deseé que Brees nos visité y le interceptemos tres veces, deseé ir a Lambeau Field y traer a Rodgers (dicho abuelezco aplica) como loro a trapazos sin saber qué hacer, deseé que veamos a Brady en el Super Bowl y que, por mucho que lo admiro, estuviera ahí en Indianápolis gritándole amenazas de muerte por sesenta minutos hasta que Harbaugh levantará el trofeo Lombardi………..simplemente la mejor uva de la historia.

Aunque nuca recibí una respuesta sobre si eran deseos o propósitos, de solo preguntar aprendí algo importante de esta tradición. No importa lo que cada uno piense mientras se come las uvas, lo importante realmente está en lo que se hace cuando ya no hay mas uvas, cuando no hay mas reuniones ni fiestas, cuando no hay más gente que nos vea…..es ahí, cuando estamos solos, en donde el esfuerzo, la entrega y la pasión por lo que queremos realmente se hace realidad……al final, no hay propósito más grande que el superarnos constantemente como personas.

Les deseo a todos que sus doce uvas se conviertan en UNA REALIDAD.