:)

Máximo Avance

Lo que dejaron los Picks en la Tazoniza

Published

on

En un lapso de 24 días se disputaron 35 tazones colegiales que definieron a los mejores equipos de la división FBS del futbol americano estudiantil de la NCAA y Alabama logró ser el mejor de ellos.

En Máximo Avance pudimos seguir los pronósticos de siete periodistas que cubrieron la temporada día a día, semana a semana en el 2011 y durante la Tazoniza.

Entre ellos sumaron 167 aciertos de 245 posibles dejando un porcentaje de efectividad del 68.2%, mejorando ampliamente todos lo hecho por especialistas de Yahoo Sports como Mike Huguenin y Pat Forde. El sitio especializado College Football Poll logró 68.6% con marca de 24-11, mientras que 4 de los 7 periodistas mexicanos estuvieron por encima de esa marca.

En siete tazones consiguieron de forma unánime la victoria con Temple, TCU, Boise St, Purdue, Baylor, Mississippi St y Oklahoma. Mientras que en dos duelos fallaron todos con la victoria de LA-Lafayette y Georgia Tech que sorprendieron a propios y extraños.

Juan Pablo Farill de Viva Sports logró acertar 27 de los 35, con un 77.1% de efectividad quedando en primer lugar y con marca de 3-2 en los tazones del BCS.

En segundo lugar estuvieron Pablo Viruega de ESPN quien analizó la mayoría de los tazones transmitidos por esta cadena, junto al  comentarista Arturo Carlos y nuestro experto Ian Rountree quien escribe la columna Por Amor al Arte con 25 aciertos.

Ricardo Bravo y Emilio León comentaristas de FOX Sports tuvieron una marca positiva junto al experto Rafa Zamorano de ESPN.

Agradecemos la participación de ellos que hicieron de esta Tazoniza un excelente ambiente en compañía de nuestros lectores y regalaron un punto de vista en apoyo a los aficionados que viven el futbol americano en un sitio que busca fomentar este deporte.

Felicidades por sus buenos resultados, pero mejor calidad como periodistas.

[button align=”left” link=”http://maximoavance.com/picks-tazoniza/”]Resultados Picks Tazoniza 2011-2012[/button]