:)

NCAA

Se decide el campeón nacional hoy por la noche. (1)LSU vs (2)Alabama

Published

on

LSU llega al título nacional invicto, con el único partido complicado siendo en noviembre, frente a Alabama, que lo ganaron en series extra. El Crimson Tide quiere una revancha.

Ambos equipos se volverán a enfrentar para decidir cuál es el mejor equipo de la nación hoy por la noche en el Superdome de New Orleans, será el sexto título consecutivo para la conferencia SEC.

En el partido disputado en noviembre, Alabama logró contener a la poderos ofensiva de los Tigers, que promedió 38.5 puntos por partido, al tener una ventaja de 6-3 en el tercer cuarto, pero no lograron mantener la ventaja y perdieron 9-6 en las series extra.

Con la derrota, las posibilidades de Alabama de pelear por su segundo título nacional en tres años eran pobre, pero se levantaron con tres grandes victorias al hilo y superaron en la votaciones a Oklahoma State.

LSU logró un margen de punto anotados y recibidos de 491-131 pero la ofensiva será puesta a prueba una vez más ante la mejor defensiva de la nación, el Crimson Tide sólo recibió 191.3 yardas por encuentro, detrás de ellos se encuentran precisamente los Tigers, con 252.1.

Jordan Jefferson y Jarrett Lee se combinaron las jugadas de LSU como mariscales de campo a lo largo del año, entre los dos alcanzaron más de 2,000 yardas y 20 pases de anotación, pero su juego terrestre también es importante, acumulando mas de 250 yardas por partido, son el número 17 del país en ese aspecto.

Para prevenir puntos de los Tigers, Alabama cuenta con dos cornerbacks All-American, Tyrann Mathieu y Morris Claiborne. Mathieu incluso fue finalista en las votaciones para el trofeo Heisman.

Este par tiene gran ayuda de una línea defensiva de primer nivel, 37 capturas a lo largo de la temporada, con Sam Montgomery (9.0) y Barkevious Mingo (8.0) liderando el grupo.

Del otro lado del balón, Trent Richardson, otro finalista para el trofeo Heisman, sólo acumuló 89 yardas en el partido de noviembre, pero el joven de segundo año es el número seis de la nación en yardas por tierra con 1,583 y quinto con 20 touchdowns.

En esta gran rivalidad, Alabama lidera la serie 45-25-5 desde 1895, los últimos cinco encuentros se han decidido por 9 o menos puntos

Alabama -2 LSU +2 OVER 40.5