:)

Nacional

Burros Blancos Booster reconoce a FADEMAC

Published

on

La Asociación de Ex Jugadores de Fútbol Americano del IPN Burros Blancos Booster, otorgó su máxima presea, el ‘Touchdown de Plata’ a la Liga de Fútbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC) como un reconocimiento a la encomiable labor que ha desarrollado durante 33 años de su existencia, en pro de la niñez y juventud en su formación como seres humanos de bien, dentro de la práctica de este deporte; además de su aportación en ser una liga que coadyuva al desarrollo de esta disciplina deportiva en nuestro país y de su lugar preferente.

Dicho reconocimiento fue entregado en el tradicional desayuno que efectúa esta Asociación en el Restaurant ‘Las Espadas’, que contó con una nutrida asistencia entre miembros de esta prestigiada Asociación; ex presidentes de FADEMAC, presidentes y representantes de organizaciones y de la Mesa Directiva actual. Además se contó con la presencia del Ing. Arturo Perafan, presidente de la liga LFA G-7.

En uso de la palabra, tanto Agustín Martínez, Jaime Gerner y Sergio Galván, miembros de la Asociación, señalaron el importante aporte de FADEMAC a este deporte como formadora de grandes estudiantes-deportistas-y en generar jugadores de reconocida capacidad que han destacado en la liga mayor y de sus torneos altamente competitivos.

A su vez, el Ing. Carlos Yapur, presidente de los Burros Blancos Booster, entregó este reconocimiento al Ing. Salvador Rivera, Presidente de FADEMAC, elogiando el trabajo de esta liga, que sigue al pie de la letra lo que es el fútbol americano en cuanto a la formación integral de sus jugadores. “Nos da mucho gusto ver que hay ligas que se preocupan por sus jugadores y que tiene un gran interés de que practique este deporte y por las enseñanzas que ha promovido en sus 33 años de existencia”, comentó el Ing. Yapur.

A nombre de FADEMAC, el Ing. Salvador Rivera, con mucha emoción y satisfacción agradeció esta honrosa distinción, señalando que este es el fruto del trabajo realizado en pro de la liga todas las anteriores mesas directivas que les antecedieron y del trabajo mancomunado de todas las organizaciones, tanto socias como invitadas a través de su historia. “La Mesa Directiva actual ha seguido ese camino y agradezco a nombre de FADEMAC esta distinción, que nos invita a redoblar esfuerzos para seguir siendo una liga seria, muy competitiva y ejemplo para otras. A nombre de toda FADEMAC, les reitero su agradecimiento.

En el mismo acto, también le fue entregado un reconocimiento al Ing. Carlos Rivera, primer presidente y fundador de FADEMAC, por su trayectoria y visión en la formación y consolidación de ella, quien expresó su satisfacción por el importante camino que ha seguido la liga y manifestó además el papel rector de ella en el país. A su vez, la Mesa Directiva de FADEMAC, aprovechó el evento para reconocer la labor del Sr. Fernando Gandarillas, ex presidente en beneficio de la Liga.

A partir del año de 1979, la historia de FADEMAC es un capítulo apasionante en la ruta del fútbol americano en México. Actualmente, cualquier espacio resulta pequeño en tiempo y la distancia para resumir toda una vida de grandeza positiva, que durante en todo este tiempo han marcado el rumbo de la liga, con su buen camino para bien de nuestro deporte.

El fútbol americano, es un deporte combativo por definición, fuerte, rudo, a veces, dramático, es, sin embargo, el mejor medio para la formación del carácter de quien lo practica. Es, además de formativo, recreativo y de competencia; los que lo han practicado integran fácilmente grupos productivos, porque saben del hábito de triunfar, del segundo esfuerzo y, sobre todo, la responsabilidad compartida y lealtad institucional. Y esta ha sido la principal tarea de FADEMAC en su existencia y está orgullosa de esta aportación. Han pasado los años, ha pasado mucho tiempo y la nostalgia y recuerdo, hace evocar la fértil contribución en que se ha aportado en el desarrollo del fútbol americanonacional.

Al final, el tradicional Huellum, cerró esta emotiva reunión.