:)

Intermedia

Tigres Blancos de la UMAD vence a los Aztequitas de Intermedia 14-13 en duelo de pretemporada

Published

on

Los Tigres Blancos de la UMAD (Universidad Madero de Puebla) volvieron a demostrar su calidad de organización, tras vencer por 14 13 en un apretado juego a los Aztequitas A.C. de Cholula en lo que fue un duelo de cara a las temporadas de la categoría intermedia en las Ligas de OFAMO y FADEMAC, cuyo duelo se realizó en el emparrillado de la UMAD ante una muy buena entrada del publico de ambos cuadros.

Cabe mencionar que las defensivas estuvieron a la orden del día pues al termino del primer cuarto no hubo nada para nadie en puntos, ya que el par de roscas se mantuvo hasta la altura del segundo cuarto donde con un pase cruzado de Ricardo Ávila a José Manuel Montaño, los Tigres Blancos de la UMAD y con el punto extra bueno de Carlos Laguna, los Tigres Blancos dieron el primer zarpazo Para el 7-0.

Posteriormente los Tigres Blancos con un pase lateral de Ricardo Ávila a José Manuel Montaño y el punto extra conectado por Carlos Laguna los Tigres ya doblegaban a sus rivales para el 14-0.

Pero Aztequitas vino de atrás con espectacular regreso de Luis Miguel Ramirez al correr el balón 65 yardas hasta las diagonales, y el punto extra bueno por parte de Samuel Ordaz los Aztequitas se acercaban 14-7.

En el tercer cuarto el cuarto de los campeones de nueva cuenta la lucha de defensivas se hizo notar en el emparrillado, pues tuvo que ser hasta el último cuarto donde a 2 minutos del final, los Aztequitas venían de atrás para que con un pase de anotación de Samuel Ordaz de 34 yardas a Luis Miguel Ramírez y con esto el 14-13, pues el intento de conversión de 2 puntos, la sólida defensiva de los Tigres Blancos impidió que les dieran la vuelta al marcador.

Ernesto Álvarez coach de la organización Tigres Blancos de la UMAD destacó que es satisfactorio jugar y ganarle a los Aztequitas.
“Fue un gran premio para nosotros por el apoyo de nuestras autoridades, es un trabajo de muchos años y de paso a paso y poder llegar a demostrarlo hasta ahorita, ya lo demostramos en las categorías infantiles, y ahora estamos viendo que en las categorías
mas grandes como la intermedia estamos dando muy buenos resultados, queremos reconocer que el equipo de la UDLA, Aztequitas es un gran equipo con muchos años, tradición y fue un juegazo de un clásico que se decidió hasta el final”, destacó el coach.

En cuanto al inicio de la temporada quieren poner los pies sobre la tierra, se confiaron el año pasado en la final y fueron subcampeones, reconocen la calidad de los rivales pero para ser campeones hay que ganarles a todos.

Será hasta la otra semana cuando Tigres Blancos de la UMAD tenga su ultimo duelo de pretemporada, mientras que Aztequitas este sábado en punto de las 15:00 horas recibirán la visita de los Rojos de la UAT equipo en el cual va a ser rival de la temporada regular en la última fecha, pues también estarán en la FADEMAC.