:)

Intermedia

Cambio de hora para el Pumas-Tigres, obedeció a la seguridad

Published

on

El cambio de última hora del partido entre Pumas Oro y Tigres de la UANL obedeció a una situación extradeportiva y en aras de darles seguridad a los jugadores y aficionados.

Según lo expuesto por el Director General de Atención a la Comunidad, Dr. Roberto Zozaya Orantes, era imperante hacer el cambio para evitar problemas a la hora del encuentro con un grupo de choque ( porros), autodenominado 3 de marzo, quienes amenazaron con presentarse a la hora del encuentro entre Unamitas y Tigres.

A través del Director del Programa de Fútbol Americano de la UNAM, Raúl Rivera, el propio coach habló en primera instancia con el entrenador de Tigres Intermedia, Juan Antonio Zamora para exponerle el asunto. Sin embargo, el propio Zamora dejó entrever que era necesario que el entrenador Pedro Morales conociera el tema y diera su anuencia.

Fue así como ambos entrenadores, Rivera y Morales platicaron sobre el tema y ante tal problemática, buscando ante todo la protección de jugadores y sus familias, se optó por el cambio de horario, evitando con ello la presencia de este grupo de choque a la hora del partido.

En este punto sería importante que la propia UNAM tomara las medidas necesarias para dar las condiciones de seguridad que una liga como la ONEFA requiere, pues una situación como la vivida este viernes trastoca toda la logística de un equipo, la cual se planea con tiempo tomando en consideración muchos aspectos; comidas, descanso, viaje, afición, entre muchas otras.