:)

Intermedia

Duelos en la cumbre de la Conferencia 1 de ONEFA

Published

on

Una jornada clave se presenta en la Conferencia I de Categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con el duelo entre los dos equipos invictos y el cotejo entre los dos conjuntos que vienen en su persecución. Así, cuales sean los resultados, tendremos un único líder invicto y dos equipos en su persecución.

Dentro de la Conferencia II, en teoría el panorama es tranquilo para los dos líderes invictos, pero en la práctica todo puede suceder.

CONFERENCIA I

Linces UVM-México (3-0) vs. Pumas UNAM-Oro (3-0): El Estadio “José Ortega Martínez”, el popular “JOM” de la UVM campus Lomas Verdes, será testigo del duelo de invictos entre Linces y Pumas, y una gran batalla de quarterbacks entre Misael Salas (UVM) y José Miguel Chávez (UNAM). La cita es el sábado a las 19:00 horas.

Potros Salvajes UAEM (2-1) vs, Auténticos Tigres UANL (2-1): Los felinos cuentan con la corona como campeones defensores y la mejor ofensiva de la temporada; los Potros con la altitud y la afición del “Juan Josafat Pichardo” de Toluca. ¿El premio a conquistar? igualar el segundo lugar de la Conferencia con el perdedor entre Linces y Pumas. La cita es el viernes a las 19:00 horas.

Águilas Blancas ESCA-IPN (1-2) vs. Pumas UNAM-Acatlán (0-3): Los volátiles de Santo Tomás vienen de ser totalmente borrados de este mismo campo por Linces, y los Pumas mexiquenses de perder una ventaja de 15 puntos para terminar perdiendo por 18 ante Potros Salvajes. En suma, dos equipos con mucho que demostrarle a sus respectivas aficiones. Sábado a las 11:00 horas en el Casco de Santo Tomás.

Pieles Rojas ESIQIE-IPN (1-2) vs. Cheyennes ESIME-Zacatenco-IPN (0-3): Los Pieles Rojas no pueden darse el lujo de perder si desean conservar sus leves esperanzas de play-off, para los Cheyennes, parece que el resto del torneo será una lucha por dejar el sótano del sector. Sábado a las 12:00 horas en el Casillero de Burros Blancos.

CONFERENCIA II
Centinelas CGP (3-0) vs. Ángeles D.F. (0-3): El conjunto castrense lleva un paso impresionante en este torneo, con un marcador promedio aproximado de 48-5 en sus tres primeras salidas del año, por lo que será favorito ante el joven programa de los Ángeles, que en su breve historia ha demostrado que tendrá un gran futuro en los emparrillados. Sábado a las 12:00 horas en el Estadio “General Joaquín Amero”, Campo Militar #1.

Linces UVM-Cuernavaca (3-0) vs. Cheyennes ESIME-Culhuacán-IPN (0-3): Tras llevarse un enorme susto y salir avante en su visita a Xalapa la semana pasada, ahora los Linces buscarán conservar el invicto ante la tribu verdiblanca, y saldrán como claros favoritos. Sábado a las 15:00 horas en Cuernavaca, Morelos.

Halcones U. Veracruzana (1-2) vs. Ola Verde UPIICSA-IPN (2-1): El conjunto xalapeño sufrió una dolorosa derrota ante los linces morelenses, por lo que no pueden darse el lujo de perder ante una Ola Verde que viene de menos a más en el torneo y luce como la principal amenaza para los líderes invictos. Sábado a las 10:00 horas en la
Unidad Deportiva USBI de Xalapa, Veracruz.

Toros Salvajes U.A. Chapingo (1-2) vs. Búhos ESM-IPN (2.1): El conjunto chapinguero se ha caído tras su victoria inicial, y para colmo han perdido su sede de juegos por causas de fuerza mayor. Son circunstancias que los Búhos de Medicina deben aprovechar para mantenerse al acecho de los líderes de conferencia. Sábado a las 13:00 horas en el campo del Club Toritos de Texcoco A.C.