:)

Intermedia

Presente Pumas Oro se mantiene invicto

Published

on

El quarterback José Miguel Chávez (19) mandó pases para tres anotaciones y escapó 22 yardas para otra más, encaminando al equipo de Pumas Oro (4-0) a mantenerse como el único invicto de la Conferencia Uno de la Intermedia de ONEFA, luego de imponerse 31-
14 a los Linces UVM (3-1), en encuentro disputado en el estadio JOM de Lomas Verdes.

Chávez llegó ya a seis envíos de touchdown, cuatro de ellos con Armando Garduño (83), quien hoy atrapó dos en la zona final (hubo un tercero a Oscar de la Concha).

Pumas ganaba 17-0 en la primera mitad, gracias a los dos pases de anotación de Chávez con Garduño y a un gol de campo de 42 yardas de Alan Paoli.

Pero al inicio del tercer cuarto los Linces se acercaron 17-14 con una carrera de dos yardas de Mario Antonio Cortés (25) y un fumble en las diagonales de Pumas Oro recuperado por Rodrigo Álvarez (39).

No obstante, la escapada de 22 yardas de José Miguel Chávez (19), y su tercer pase de touchdown, de cinco yardas con Oscar de la Concha (6), dio a los de la UNAM ventaja de 31-14 que ya no perdieron.

La próxima semana Pumas Oro visitará a Pumas Acatlán, equipo que aún no ha ganado en el año.

Como parte de los festejos por el 85 aniversario del futbol americano en la UNAM, el equipo de Pumas CU recibirá en su campo a partir del lunes 27 de marzo, y hasta el 30 del mismo mes, a los actuales campeones colegiales del Japón, los “Fighters” de la Universidad Kwansei Gakuin.

Lo anterior lo informó el head coach de la escuadra felina Raúl Rivera, quien comentó que esto se dio gracias a que en las Clínicas de la Américan Football Coaches Association (AFCA), realizadas en la Ciudad de San Antonio Texas, representantes del conjunto nipon
solicitaron a los entrenadores de la UNAM hicieran las gestiones necesarias para que llevar a cabo este intercambio académico-deportivo-cultural.

La Universidad japonesa data del año 1889 y cuenta con 25 mil estudiantes, 11 campus y es considerada una de las mejores de su país.

“La verdad es que la UNAM se pone a la vanguardia, ya que nunca antes se había hecho y creo que es muy bueno, porque no solo será un intercambio deportivo, sino también académico y sobre todo cultural. Japón es una potencia en este deporte, hemos sufrido derrotas dolorosas ante ellos en Mundiales y creo que aprenderemos mucho de su visita”, explicó el head coach universitario.

Llegaron a México 14 jugadores, un coach y un trainer. Según lo planeado, los japoneses están en el DF desde el viernes por la noche, descansaron hoy y tendrán una visita cultural el domingo. A partir del lunes ambos equipos compartirán, entre otras cosas, prácticas de campo, drills, juntas, gimnasio, interacciones uno contra uno, etc.

“Este sábado tuvieron un día de recuperación debido al largo viaje; mañana se tiene planeada una visita al Centro Histórico o a las pirámides de Teotihuacán; y a partir del lunes a las 9 de la mañana comenzaremos con los entrenamientos equipados”, detalló Raúl Rivera.

Rivera Sánchez adelantó que esto puede ser un preámbulo para que en un futuro se cree una especie de tazón, en donde se enfrente el campeón de Japón y el monarca de México. Además analizó que de ellos se puede aprender mucho, sobre todo en su filosofía de juego.

“En donde le podemos sacar más provecho a esta visita es en la preparación física. Ellos utilizan técnicas de judo y lucha y queremos aprender de esto. Algo que notamos es que los japoneses tienen una filosofía del juego distinta, durante todo el partido casi
no cometen errores, son muy disciplinados y eso es muy importante en este deporte”, destacó.

A partir del lunes, en el campo cuatro de Ciudad Universitaria, las escuadras de México y Japón compartirán experiencias. La entrada será abierta a todo público, por lo que Raúl Rivera hizo un llamado a que la afición asista a los entrenamientos.