:)

Nacional

Duelo por el subliderato

Published

on

Los Auténticos Tigres y los Linces de la UVM Lomas Verdes, se juegan este viernes el segundo lugar general en la Conferencia 1 y de paso el tener la semifinal en casa la próxima semana, razón de más para considerar el partido como uno de los más esperados de la jornada siete.

Hasta el momento los dos conjunto caminan con los mismos números ( 5-1), sus derrotas fueron ante el mismo adversario, Pumas Oro, pero la diferencia en este caso es que Tigres juega ante su público y ahí se ha desempeñado mejor tanto a la ofensiva como en su aparato defensivo.

Los felinos superan los 40 puntos cada vez que se plantan en el Estadio Gaspar Mass, un punto que debe tomar en cuenta el rival, los Linces de la UVM, quienes defensivamente se han comportado a la altura al aceptar sólo 61 puntos en seis encuentros, destacando la experiencia y altura de sus profundos.

En cuanto a Tigres, ellos basan su poder por tierra, combinando a sus corredores César Vázquez Moncada y Napoleón Juárez, quienes por lo general se rotan durante el encuentro. Pero también son peligrosos sus mariscales de campo, en especial Max Villarreal , que en la campaña ya suma cinco anotaciones por tierra, mostrando su velocidad y elusividad con el ovoide en sus manos.

Pero no pueden descartar al titular Jesús Mata Charles, que es el hombre de experiencia en el ataque y cada jornada mejora su capacidad para acarrear el balón si es necesario.

Por parte de Linces, en su backfield hay corredores con capacidad para hacerle daño a una de las más rápidas defensas de la liga , sobre todo ante la corrida, como es la de Tigres. Sin embargo, el tamaño y peso de los linieros de la UVM es una cualidad que los ha sacado adelante en este torneo, por lo que se espera un interesante duelo en la trinchera.

Tigres y Linces son dos equipos que estarán en los play-off y este duelo, el cual inicia a las 19:00 horas en el Gaspar Mass, es sólo el primero de dos en donde se verán las caras ambos conjuntos en busca de su pase a la gran final.