:)

Nacional

Gigantes de Querétaro sigue invicto

Published

on

En un encuentro que se realizó en el original Estadio ‘Roberto Tapatío’ Méndez’, la escuadra comandada por el head coach Ing. Miguel Rodríguez Arana Ávila y de su staff, tuvo una jornada tranquila en su visita a esta ciudad capital y con todos los merecimientos se llevó a casa una cómoda victoria por 45-0 sobre los Pumitas de la Garra Dorada y con ello permanece invicto y encabeza la tabla clasificatoria del Grupo Bajío Occidente Centro CONA, del campeonato nacional INTERLIGAS, categoría Juvenil de Primavera, 2012, en acciones de la quinta semana de juegos.

Que manera de presentarse del conjunto de los ‘hombres grandes’ ante la exigente afición capitalina, dando una excelente exhibición tanto ofensiva como defensiva, confirmando la gran temporada que esta efectuando la escuadra azul y blanca queretana.

Gigantes fue un equipo muy compacto, con un productivo ataque (sobre todo por tierra) y una sólida defensiva, que además aportó puntos en la contabilidad del holgado triunfo. Sin lugar a dudas el poder de su backfield, el eficiente trabajo de su línea ofensiva y el callado pero dominante labor de su unidad defensiva, les permitió ser los dueños en las trincheras del encuentro. Cabe resaltar, la magnífica actuación de su RB Sebastián Lizárraga Ocampo (28) con 3 acarreos de anotación y del certero kicker Miguel Ángel Ceseña de la Vega (5), quien contribuyó con 6 puntos extras y un gol de campo.

Pumitas, fue la sombra de sus actuaciones pasadas y en este encuentro adoleció de actitud para sobreponerse a una importante desventaja en la primera mitad del encuentro y su plan ofensivo preferentemente descansaba en lo que pudieran hacer las corridas personales de su QB Héctor Jean Marie Chávez Pérez (9), ya que su ataque aéreo fue muy bien contenido por el perímetro de su rival. Por su parte, la unidad defensiva permitió un importante yardaje ofensivo a los queretanos y no tuvieron los arrestos necesarios para contenera.

Desde el primer cuarto, los Gigantes comenzaron a dominar el juego y fue hasta su segunda serie cuando se hicieron presentes en el marcador, en una personal de 4 yardas del QB Luis Daniel Morales Mondragón (8) y con primer punto extra de Ceseña de la Vega (5), adquirían una ventaja inicial de 7-0. Ya en acciones del segundo cuarto, su unidad defensiva se haría presente en una intercepción de Mario Andrés Santoyo Gutiérrez (21), quien devuelve 13 yardas el ovoide a las diagonales y con el segundo extra de Ceseña de la Vega, se distanciaban a 14-0. Nuevamente su defensiva se haría presente cuando ocasionan un balón suelto en la yarda 12 de Pumitas, para que, Lizárraga Ocampo (28) con un acarreo de esa demarcación aportara sus primeros seis puntos y con el tercer extra de Ceseña se fueran al descanso con una ventaja de 21-0, ante unos locales muy desconcentrados.

La segunda mitad, fue fatal para los felinos dorados, que pronto entregaban el balón a sus rivales (tres y fuera) y con un ataque por tierra, que movía continuamente las cadenas, los Gigantes aumentarían su distancia con por conducto del jugador Rodolfo Ramsés Ramírez Carmona (1), el famoso ‘Ramy’ con una carrera de 8 yardas y el cuarto punto extra de Ceseña de la Vega, con lo cual ponían el marcador 28–0, pero inmediatamente el equipo de Querétaro aprovechando su pleno dominio del juego, timbraría de nuevo con la segunda anotación de Lizárraga Ocampo (28) en acarreo de 23 yardas y con el quinto extra de Ceseña de la Vega, la distancia se volvía abismal con el score de 35-0.

En acciones del último cuarto, nuevamente el equipo visitante incrementa su ventaja mediante un gol de campo de 37 yardas por Ceseña de la Vega (38-0) y el encuentro se define con una carrera de 17 yardas nuevamente de Lizárraga Ocampo (28) con el sexto punto extra de Ceseña de la Vega, quedando el marcador final de 45–0.
Con este triunfo, Gigantes pone su récor en 5-0 y encabeza el grupo; mientras que, Pumitas con un juego menos tiene cifras de 2-2 y se ubica en la quinta

Seguir Leyendo
Publicidad