:)

Intermedia

Muy disputado el pase a la postemporada en la Intemerdia de FADEMAC

Published

on

A dos jornadas para que termine la fase clasificatoria, son muy disputadas las posiciones para un lugar en la postemporada.

Quedan dos jornadas para que termine la fase regular y la disputa para transcender a la postemporada en los dos grupos no se ha definido totalmente. Pocos equipos ya tienen asegurado su pase a la postemporada, en un torneo muy equilibrado y competido.

GRUPO AZUL

En este grupo, los Borregos Salvajes ITESM Campus Estado de México son líderes con marca de 5-0. Con ganar uno de los dos partidos que tienen pendientes, asegurarían el primer lugar, pese a que fueran alcanzados por Vaqueros de Xochimilco en 12 puntos, porque los derrotaron en el juego común uno y por ende recibirían una semifinal contra el cuarto lugar. En caso de perder sus dos juegos restantes, su posición podría variar, dependiendo de los resultados de los equipos en su persecución y podían ser rebasados. Rivales pendientes: Recibe a Bucaneros de Satélite (3-2) y visita a Legionarios UNITER (3-2).

La segunda posición hasta el momento, son los Vaqueros de Xochimilco (4-1), pero la distancia entre este equipo y las posiciones de la segunda a la cuarta (Legionarios UNITER y Bucaneros de Satélite) son de dos puntos y de cuatro ante las posiciones quinta y sexta (Leones Universidad Anáhuac México Norte y Borregos Salvajes ITESM Campus Santa Fe) que hace incierto quienes tendrán el derecho para enfrentar al tercer lugar en la otra semifinal como segundo. Rivales pendientes: Visita a Legionarios UNITER (3-2) y recibe a Bucaneros de Satélite (3-2). Necesita ganar sus dos juegos, para asegurar la segunda plaza y la posibilidad de ascender a primero, si el CEM, pierde sus compromisos restantes.

Como se comentó, las posiciones tercera y cuarta no tienen a un equipo identificado para esos lugares, pues cuatro de ellos disputan esa propiedad:

Legionarios Universidad Internacional de Cuernavaca (3-2): Reciben a Vaqueros de Xochimilco (4-1) y a Borregos Salvajes ITESM Campus Estado de México (5-0).
Bucaneros de Satélite (3-2): Visitan a Borregos Salvajes ITESM Campus Estado de México (5-0) y a Vaqueros de Xochimilco (4-1).
Leones UAMN (2-3): Reciben a Borregos Salvajes ITESM Campus Santa Fe (2-3) y visitan a Gamos México (0-5).
Borregos Salvajes ITESM Campus Santa Fe (2-3): Visitan a Leones UAMN (2-3) y a Redskins (1-4).

Otro equipo con pocas pero ciertas posibilidades de trascender son los Redskins del Estado de México (1-4) para ello tendría que ganar sus dos partidos restantes y esperar diversas combinaciones de resultados de los cuatro equipos que le anteceden. Rivales pendientes: Recibe a Gamos México (0-5) y a Borregos Salvajes ITESM Campus Santa Fe (2-3).

GRUPO BLANCO

En el sub grupo B-1, los Jaguares ETAC y los Aztequitas de Puebla son líderes compartidos con récord de 4-1, pero su encuentro de esta sexta jornada decidirá quien se queda como primer lugar y jugar en casa una de las semifinales ante el segundo lugar del sub grupo B-2.

Jaguares ETAC: Rivales pendientes: Visita a Aztequitas de Puebla (4-1) y a Gatos Salvajes UAQ (3-2).
Aztequitas de Puebla: Recibe a Jaguares ETAC (4-1) y visita a los Rojos U A de Tlaxcala (1-4).

El otro equipo implicado en busca de uno de los dos boletos disponibles son los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro, para hacerlo necesita ganar sus dos juegos restantes o en su caso de perder su inter grupos de esta semana ante Cherokees, jugarse su pase ante los Jaguares ETAC, en la última jornada, esperando que este pierda esta jornada en su visita a Cholula. Si ganase sus dos encuentros y con una combinación de resultados, teóricamente se podría dar un triple empate en diez puntos y ver la posición final con los criterios de desempate ante rivales comunes.

Rivales pendientes: Recibe a Cherokees en inter grupos (4-1) y a Jaguares ETAC (4-1).

En el sub grupo B-2, los dos lugares para semifinales no están definidos, pues tanto los Borregos Salvajes ITESM Campus Querétaro, Cherokees y Átomos de Lindavista son el trío colíder, todos ellos con cifras de 4-1. De ahí la importancia de sus resultados en estas dos jornadas pendientes. Pero el encuentro de esta sexta jornada entre ITESM Querétaro ante Átomos y el de Cherokees contra ITESM Querétaro en la séptima fecha, pueden aclarar el panorama o enturbiarlo nuevamente para dejar las cosas iguales en un triple empate en la primera posición, con diversas combinaciones al final de la fase regular.

Rivales pendientes:
Borregos Salvajes ITESM Campus Querétaro: Recibe a Átomos de Lindavista (4-1) y visita a los Cherokees (4-1).
Cherokees: Visita a los Gatos Salvajes UAQ en inter grupos (3-2) y recibe a Borregos Salvajes ITESM Campus Querétaro (4-1).
Átomos de Lindavista: Visita a Borregos Salvajes ITESM Campus Querétaro (4-1) y recibe a los Mustangs UAEM (0-5).