:)

Nacional

Pumas Acatlán y Corsarios siguen enrachados

Published

on

México D.F.- Con tremenda actuación de Eduardo Retana Padilla (16), quien marcó la friolera de 23 puntos, los Pumas de la UNAM-Acatlán mantienen su paso invicto dentro del torneo de categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tras derrotar 41-14 a los Potros Salvajes de la UAEM en el campus de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

Retana Padilla anotó en carreras de 14, 55 y 40 yardas, además de convertir tres puntos extras y una conversión de dos puntos.
Brandon Cruz Carrillo (8) logró dos touchdowns, ambos desde 12 yardas, y José Luis León Olivo (21) complementó la cuenta con escapada de 58 yardas para el triunfo de los naucalpenses sobre los toluqueños.

Los acatlenses colocan su foja en esta temporada en 3-0, mientras que los toluqueños caen a 0-3.

CORSARIOS 28-13 COUGARS

En choque de invictos dentro de la Conferencia II, los Corsarios dieron otra gran exhibición para superar a los Cougars de la UNAM sobre la grama del campo “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” del Club Pumitas A.C. En particular brilló su QB David De Jumbels (7), quien lanzó dos pases de touchdown y corrió para una más.

Los Corsarios abrieron una ventaja de 21-0 que resultó definitiva, con pases de anotación de De Jumbels para Eduardo Villapiedra (11), de 15 yardas, y para Luis Sosa (25), de 12, y un intento de despeje bloqueado que fue regresado 30 yardas a las diagonales universitarias por Héctor Romero (92), todas seguidas por puntos extras de Daniel De Jumbels (1).

Antes del descanso, los Cougars esbozaron una leve reacción con un pase de anotación de 12 yardas, de Antonio Miranda (22) a Omar Guzmán (32), para irse al descanso con la pizarra 21-7.

Regresando del descanso, David De Jumbels se encargó de congelar la reacción felina con una escapada de 22 yardas, a la que respondió Miranda con carrera de dos yardas, seguida por la falla en la conversión extra.

En otros resultados de la jornada sabatina, Potros Salvajes “B” mantiene su invicto en la Conferencia IV tras vencer 20-0 a los Halcones del CONALEP; en el sector II, los Cimarrones de Querétaro superaron 22-0 a