:)

Nacional

Diablillos y Vaqueros disputarán el título de Prepas

Published

on

Con 35 puntos del joven corredor Federico Sánchez Calderón, los Diablillos de la Prepa Uno lograron su pase a la final de la categoría de Novatos, al superar por 35 a 20 a las Panteras de la Prepa 22.

Las Panteras prácticamente cavaron su tumba en la segunda parte, al fumblear en tres ocasiones y ser interceptados en otra más, errores que supo capitalizar la Prepa Uno a través de su corredor Federico Sánchez, quien simplemente se convirtió en el héroe del encuentro.

La Prepa Uno se puso al frente con anotación por tierra de Sánchez Calderón y conversión del propio Federico, para el 8 a 0. Pero Panteras respondía con la misma medicina , para así emparejar la pizarra a ocho.

En el segundo cuarto, de nueva cuenta los Diablillos se iban al frente con anotación de Federico Sánchez, para el 15 a 8. Sin embargo, ante de irse al descanso la Prepa 22 se acercaba a un punto en envío a las diagonales.

Iniciando el tercer periodo comenzaba a carburar el ataque de los Diablillos y sería mediante una corrida de 19 yardas de Sánchez Calderón, quien ponía las cosas 21 a 14, al errar el punto extra. La Prepa Uno capitalizaba un balón suelto con otro acarreo de Federico Sánchez, en esta ocasión de seis yardas, para el 28 a 14.

En el último cuarto de nueva cuenta la defensiva de las Panteras era doblegada por el corredor Federico Sánchez en corrida de 14 yardas, para alejarse de forma definitiva 35 a 14. Pero serían las Panteras quienes cerraban la pizarra 35 a 20 en pase de 40 yardas al centro.

La Prepa 22 pateó corto, pero los equipos especiales de la Uno recuperaban, para así terminar con los segundos que quedaban en el cronómetro y perfilarse a la gran final de la temporada 2012.

VAQUEROS GANA DE FORMA CARDIACA

Tal y como se esperaba, los Vaqueros de la Prepa Dos y los Bulldogs de la EIAO dieron un gran partido, pero fueron los de la Estrella Solitaria quienes se alzaron con el triunfo al son de 19 -17.

Era un encuentro que prometía, pues estaban frente a frente dos grandes ofensivas, pero a final de cuentas las defensivas impusieron su ley.

Seguir Leyendo
Publicidad