:)

NFL

Entrevistas indican que jugadores de la NFL aceptarían compañeros homosexuales

Published

on

Siempre se ha pensado que dentro de los vestidores de la NFL no se aceptaría abiertamente a jugadores gay, pero quizás ese ya no sea el caso.

Outsports.com entrevistó a una docena de novatos y algunas estrellas de la liga que su carrera ya terminó durante la Premiere de novatos de la NFLPA. El que fuera seleccionado al Pro-Bowl en tres ocasiones, el ala defensiva Jevon Kearse dijo, “En el football, es como una guerra ahí afuera. Una vez que estás en el campo, lo demás queda a un lado. Estás de mi lado. Jugué en la NFL por 11 años, estoy seguro que al menos hubo uno o dos muchachos que eran homosexuales.”

Su compañero en los Titans, Eddie George, quien promedió 1,100 yardas por temporada en su carrera, estuvo de acuerdo.

“No me importan esas cosas,” dijo George. “Si eso es lo que haces, eso es lo que haces. No te odio por eso o me caes mal por eso. No es mi preferencia personal, pero respeto tu decisión. No me vas a caer mal por eso o seré tu enemigo por eso.”

En el 2011, Michael Strahan y y el dueño Steve Tisch, apoyaron la idea en New York de legalizar el matrimonio homosexual. Es una idea que también entiende el linebacker Antonio Pierce. “Algunos lo han hecho público. Les tienes que dar crédito, porque es una situación difícil.”

Pierce dijo que cualquier persona que sobrevive lo difícil que es estar en la NFL, merece respeto y un lugar en el equipo, sin importar como viva su vida personal.

“Tienes que aceptarlo, porque es parte de tu equipo,” dijo Pierce. “Es uno de los 53 muchachos, Obviamente a derramado sudor, sangre y el dolor para estar ahí. Nunca lo molestaría. Siempre y cuando ayude a ganar partidos, no me importa. Siempre y cuando ganemos partidos y campeonatos, no me importa.”

Robert Griffin III recordó a un miembro de su equipo en preparatoria que había dicho que era gay. Griffin dijo que tiene amigos gay y que no le importaría si en los Redskins algún compañero hiciera público que lo es, dijo que la historia de su compañero en preparatoria no tuvo el mejor de los finales.

“Cuando lo hizo público, dejó de jugar,” dijo Griffin. “Quizás lo dejó por la negatividad por ser eso en el campo de football. Así que quizás eso fue lo que lo hizo dejarlo.”

Es por esa experiencia que Griffin comprendió que un compañero homosexual no es un problema. “Sólo porque son gay, no quiere decir que quieren ligarte,” comentó.