:)

NFL

Ex jugador estima que Seau sostuvo unas 1500 contusiones

Published

on

El ex linebacker Gary Plummer jugó junto a Junior Seau por cuatro años en los San Diego Chargers, antes de que Plummer se integrara a los San Francisco 49ers en 1994.

Este jueves, Plummer dijo que la está pasando terrible tras la muerte del que fuera su compañero, la cual se ha concretado como un suicidio por la policía de San Diego.

“Durante los 90, asistí un seminario sobre contusiones. Decían que una contusión de tercer grado quiere decir que te desmallabas. Una contusión de primer grado quiere decir que ves estrellas tras un golpe, lo cual me hizo reir,” dijo Plummer, según Cam Inman del San Jose Mercury News. “Como linebacker medio en la NFL, si no tienes una de estas contusiones (de primer grado) por juego, estabas inactivo para el siguiente encuentro.

“Junior jugó por 20 años. Con cinco contusiones por juego, fácilmente. ¿Cuántas en su carrera entonces? Son más de 1,500 contusiones. Yo tuve cerca de mil durante mi carrera. Siento sus efectos. Sentí depresión tras mi divorcio. Junior la sufrió durante su divorcio.”