:)

Nacional

Fraternidades Ex Borregos y Ex Tigres se unen para beneficiar a Monterrey

Published

on

Con la finalidad de ayudar a la población que vive en sectores de riesgo de la ciudad de Monterrey, para llevar educación, cultura, deporte y valores, las fraternidades de ex jugadores de futbol americano del Tecnológico de Monterrey y la UANL están realizando un proyecto de beneficio social, el cual apoyaron los rectores de ambas instituciones.

En una reunión realizada en el edificio de la Fundación UANL, en la unidad Mederos, cerca de 40 ex jugadores de Borregos y Auténticos Tigres se reunieron con los rectores doctor Jesús Ancer de la UANL y el profesor David Noel Ramírez del ITESM, para darles a conocer que están trabajando en proyectos para beneficiar a la población de Monterrey.

El presidente de la Fundación UANL, Fausto Ibarra, habló de la importancia de las dos instituciones educativas en la entidad y agradeció que las fraternidades de Borregos y Tigres se están reunido y tienen ideas sobre la posibilidad de hacer algo positivo a favor de la comunidad.

El doctor Jesús Ancer, rector de la UANL, comentó que ambas fraternidades están trabajando para establecer proyectos de atención comunitaria en zonas que ambas instituciones ya tienen detectadas, en las que es urgente apoyar a los jóvenes y darles oportunidades de tener una educación que les ayude a mejorar su calidad de vida.

“Las fraternidades de ex jugadores de futbol americano van a tratar de ir a la comunidad, ya tenemos las áreas detectadas, las dos instituciones han trabajado intensamente, esta es una acción importante el ir a la comunidad, dar valores, dar apoyo deportivo y aquí hay un potencial enorme, ya posteriormente estaremos anunciando las acciones que vamos a realizar”, dijo Ancer.

Compromiso por Monterrey

Por su parte el Rector del Tecnológico de Monterrey, el profesor David Noel Ramírez Padilla, destacó que en los últimos tres semestres la UANL y el Tecnológico han trabajado unidos en mejorar la marca Monterrey, lo cual implica un compromiso muy fuerte.

“Nuestro objetivo y el de todos los regiomontanos debe ser la marca Monterrey y eso implica un compromiso fuerte, en lo personal soy un convencido de que la paz aquí en Monterrey y en cualquier parte de México no se va a lograr si no hay desarrollo y eso no se da si no hay educación, las dos instituciones hemos logrado detectar esos puntos críticos de nuestra comunidad que es urgente nuestra involucración en este contexto?, expresó Ramírez Padilla.

Ambas fraternidades pidieron a las autoridades volver a celebrar los clásicos de futbol americano, Borregos contra Auténticos, al considerar que son una fiesta, que llena de energía a la ciudad y es una motivación para los jugadores de ambos equipos, a lo cual los dos rectores se comprometieron a buscar la manera de realizar este partido.

“Vamos a verlo, pero tenemos la intención de que ojala sea lo más pronto posible, para ofrecerle a la ciudad de Monterrey este gran evento que es un símbolo de mucha unidad fraterna entre los regiomontanos, son detalles que tenemos que hablar ambas instituciones, con las organizaciones que manejan las diferentes ligas”, dijo el profesor Ramírez Padilla.

“Sobre el clásico estaremos trabajando en su momento para ver opciones, espacios, yo también coincido que es un evento muy importante de unión y sobre todo que recuperemos Monterrey, que es lo más valioso?, agregó el doctor Ancer