:)

Intermedia

Pumas vs Tigres, por el título de ONEFA

Published

on

Se llegó el momento de que los dos mejores conjuntos de la ONEFA en los últimos años en la categoría Intermedia, Pumas Oro y Auténticos Tigres, decidan al campeón de la temporada 2012.

El campo Roberto “Tapatío” Méndez será el escenario en donde estos dos conjuntos  determinen de una vez por todas quién es el mandón de la Intermedia; por un lado unos Tigres que buscan el bicampeonato de esta categoría, por el otro, unos Pumas Oro que buscan recobrar el trofeo que les perteneció en el 2010.

En los últimos dos años ambas escuadras han definido al campeón de la liga; en el 2010 los Pumas se quedaron con el cetro jugando en la capital del país, en año pasado el duelo por el título fue en el Gaspar Mass de Monterrey y los Tigres levantaron el trofeo de monarcas , situación que no vivían desde el 2001.

Hoy, tanto Auténticos como Pumas cuentan con jugadores de mucho talento en todas sus líneas, fueron las mejores ofensivas y defensivas del campeonato. Tigres con una defensa muy sólida por tierra; Pumas con un excelente balance en este departamento y elementos de mucha velocidad.

Ambos conjuntos defensivos se caracterizan por provocar balones sueltos e intercepciones al adversario, de hecho ese factor pudiera marcar la diferencia entre el ganador y el perdedor en esta final.

En cuanto a la ofensiva; Pumas pasa mucho, su mariscal de campo José Miguel Chávez es sin duda uno de los mejores del torneo y cuenta con receptores de calidad como Armando Garduño, quien se ha convertido en pieza fundamental para ser uno de los ataques más explosivos del campeonato.

Por el bando de Tigres, su ofensiva está un poco más balanceada, aunque en los últimos duelos han corrido muy bien el balón con su dupla de jugadores; Napoleón Juárez y el experimentado César Vázquez, aunque no rehúsan el juego por aire, pues tiene  también receptores de calidad.

Su quaterback de primer equipo y quien de seguro abrirá por parte de Auténticos es Jesús Mata Charles, pero en caso de necesitar mover más el balón por tierra pudieran echar mano del novato Max Villarreal, que fue una joven que supo mover muy bien el ataque de los felinos a lo largo del torneo.

Quizá una punto a favor de los Pumas es su pateador, ya que Alan Paoli es de los más certeros del torneo, incluso les dio el triunfo ante Tigres en la fecha uno con su gol de campo. En cambio, por parte de Auténticos han estado un poco erráticos Carlos Mendoza y Jesús Villanueva, ambos tienen distancia, pero les  falta puntería.

El encuentro luce como una final muy pareja y en donde quien cometa menos errores pudiera salir con el triunfo y el título en sus manos.