:)

Nacional

Tigres, el primer finalista

Published

on

Dos muy valiosas intercepciones de Roberto Ávila Botello (27) y un consistente juego terrestre encabezado por Carlos Arturo Alvarado (25), fueron las claves para que los Tigres del CCH-Sur de la UNAM sean los primeros finalistas en la Conferencia I del torneo de categoría juvenil de primavera “Enrique Estañol Lira” avalado por la ONEFA, tras derrotar en un cerrado partido a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Cuernavaca, en juego disputado el viernes por la noche en el Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” de Ciudad Universitaria.

A fines del segundo período e inicios del tercero, los morelenses tuvieron inmejorables oportunidades de irse arriba en el marcador, pero la oportuna defensiva aurinegra mantuvo el empate a la hora buena.

En la primera serie ofensiva del partido, los locales toman la delantera con un acarreo de 32 yardas de Alvarado y punto extra de Ángel García de la O; sin embargo, poco a poco los visitantes fueron equilibrando la situación de campo, y el brazo de su QB zurdo, Genaro Moreno (9), los acerca a la posibilidad del empate, el cual concretan en el segundo cuarto, cuando Moreno localiza totalmente sólo por la banda derecha a Daniel Campos Rocha (32), para un touchdown de 23 yardas, que con el punto extra de Manuel Vega (51) nivela el marcador 7-7.
Encabezados por el tackleo de Sebastián Gómez (20) y Rodrigo Mendoza (6), los Linces mantienen el dominio territorial, y las recepciones de Eduardo Rojas Flores (15), los acercan a 9 yardas de tomar la ventaja en los últimos dos minutos del primer medio, pero entonces aparece Ávila Botello, con una intercepción sobre la yarda 1 que mantiene el score igualado.
Los Linces regresan encendidos al tercer cuarto, alcanzando la yarda 23 de los locales, cuando una muy oportuna captura de Yared Herrera (4) acompañada de un pase incompleto intencional de Moreno, evitan la voltereta en la pizarra.

Los Tigres aprovechan el momento, y con un pase de 12 yardas de Rafael Arenas (10) para Alí Flores Escoto (82), toman ventaja por 13-7.

De ahí en adelante los Tigres recuperan el dominio territorial, y a inicios del último período Moreno intenta una jugada de atracción que resulta en una nueva intercepción de Roberto Ávila, quien recorre 30 yardas hasta la zona de anotación de los Linces, para decretar el triunfo definitivo del CCH-Sur.

El cuadro universitario recibirá la final la próxima semana en este mismo escenario. Su rival se define esta noche entre los Linces de la UVM campus México y los Pumas de la UNAM campus Acatlán.