:)

Otros

Gators vence a Wolverines en el master 11 vs 11 de LEXFA

Published

on

Tlalnepantla, EM, 9 de junio.-Bajo una esplendorosa tarde primaveral, contraria a la de la semana pasada y de buen fútbol americano, los Gators de Tlalnepantla, devoran a su primera víctima en su ‘Pantano’ al doblegar 28-6 a los Wolwerines, en juego correspondiente a la segunda fecha de la categoría Máster, modalidad ‘11 vs 11’ de la Liga Extrema de Fútbol Americano (LEXFA), torneo 2012.

 

El campo ‘César Luque Salgueiro’ del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), su ‘Pantano’, fue testigo de un buen encuentro con dos equipos luchando por el triunfo pero de características distintas. Por un lado, los saurios azules y naranjas mostrando otra actitud contraria a la de la semana pasada y como se dice ‘poniéndose las pilas’ desde el inicio, moviendo adecuadamente su roster y con un plan ofensivo explotando el talento de sus jugadores, más una sólida defensiva que permitió poco yardaje a su rival, dominaron el encuentro y sumaron su primer triunfo de la temporada.

 

Su ´pero` fue los continuos castigos; algo que corregir pronto, que les permitieron facilidades de yardaje a sus contrincantes y abortaron para ellos buenas ofensivas; un ejemplo en el último cuarto donde llegaron a la yarda uno con primero y diez y terminaron en la yarda 27 del rival. Otro ejemplo fue la ofensiva de anotación de su rival, donde fueron castigos con 40 yardas en tres castigos. Una cuestión por trabajar, es también la ejecución de puntos extras, pues adolecen de un buen pateador en este aspecto y al final puede ser un factor que decida un triunfo o una derrota.

 

Por su parte, los Wolwerines fue un conjunto con actitud y voluntad y pese al buen trabajo del QB Román López (4) y de su ‘caballito de batalla’ el RB Fernando Hassan (9) al final fueron controlados por el sólido muro defensivo de su anfitrión. Su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro y poco a poco cedió ante la presión de la buena ofensiva de los saurios. El doblete de posiciones por su escaso roster, sumado al fuerte desgaste físico contribuyeron también a su segunda derrota en línea.

 

Un encuentro que en su cuarto inicial mostró a dos equipos con mucha actitud y en donde los Wolwerines tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero el buen trabajo defensivo de Gators los contuvo en cuatro oportunidades dentro de su yarda diez y que en su cuarto down en vez de buscar un gol de campo, decidieron ir por todas las canicas, quedando el QB López en una corrida personal a dos yardas del end zone. Lo más destacado fue la participación de las unidades defensivas que básicamente tuvieron el protagonismo en mantener limitado el yardaje obtenido ofensivamente.

 

Ya en acciones del segundo cuarto, la maquinaria ofensiva de los Gators ya afinada y a punto, toma el protagonismo y con un destacado papel del QB Franz Kenneth Arcia Belmonte (36) este localiza en un pase de 85 yardas totales a Olaf ’El Cubano’ Camacho Villazán (1) y sumado a la conversión de dos puntos en otro pase a Manuel ‘Manos mágicas’ Aguirre Gurrea (85) ponen a su equipo adelante por 8-0. Con el momento del juego esa ventaja se aumentaría en otro pase de anotación del QB Arcia Belmonte, este de 34 yardas a Oswaldo ‘Sonrics’ Reyes (32) y de esta forma seguir arriba por 14-0, al fallar el extra. Nuevamente Franz Arcia acapararía la atención contribuyendo en un acarreo personal de 37 yardas a la zona de anotación y llegar al descanso con una ventaja de 20-0 al fallar también el intento de conversión.

 

Una primera mitad donde los locales mostraron su protagonismo y otra actitud ante sus rivales que pese a su buena voluntad fueron cediendo ante la mejor ejecución de sus contrincantes. El doblete de posiciones comenzaba a cobrarles la factura.

 

El tercer periodo no cambio en relación a sus antecesores, con un dominio territorial de los saurios, que producen su última anotación en una buena ofensiva terrestre que culmina en una vistosa carrera de 38 yardas por Roberto ‘Brozo’ Hernández Villarino (25) y con la conversión de dos puntos en personal del otro QB Mauricio ‘Mao’ Jordán Valdez (15), sin extra y de esta forma ampliar su diferencial a 28-0.

 

Pese a su notoria desventaja, los Wolwerines seguían luchando y mostrando actitud y voluntad y estas cualidades obtienen en el último cuarto su recompensa al logar la anotación del ‘honor’, en un pase de 16 yardas del QB Román López (4) quien localiza en las diagonales a Fabián Rivera (21) quien no pierde la vista del ovoide pese a la intervención de un esquinero rival, que desvía el balón y de esta forma hacer más decoroso el score en 28-6, al fallar el intento de conversión y al final fue el marcador definitivo. Los Gators heridos en su orgullo y con pocos minutos en el reloj, llegaron a estar a una yarda de anotar en un espectacular engarce del ‘Cubano’ Camacho (1) pero los continuos castigos los alejaron de esa posibilidad.

 

Con este resultado, los Gators ponen su récor en 1-0, con un juego pendiente. Mientras que, Wolwerines liga su segunda derrota conse