:)

Nacional

Gators y Leones a medias en el Masters 11 vs 11 de LEXFA

Published

on

La categoría Máster, modalidad ‘11 vs 11’ de la Liga Extrema de Fútbol Americano (LEXFA), en su segunda temporada, más sólida y con diez equipos de primer nivel, comenzó el torneo de Verano Master 2012.

 

En uno de sus encuentros inaugurales, se enfrentaron los Gators de Tlalnepantla (sub campeones 2011) ante los debutantes Leones de Coacalco, desarrollado parcialmente en el campo ‘César Luque Salgueiro’ del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA).

 

Desafortunadamente cuando finalizaba la primera mitad del juego se desató por esta zona una fuerte tormenta eléctrica y pertinaz lluvia que motivó la suspensión del juego, por una acertada decisión de la planilla arbitral, aplicando lo que indican las reglas en esta situación.

 

Un encuentro parcial, que mostró a dos equipos todavía con mucho trabajo por hacer en cuanto a su funcionamiento y sincronización; además de una mayor actividad en entrenamientos, pues fueron notorias sus deficiencias de ejecución y solo el talento de sus jugadores permitió por momentos ver un buen juego.

 

Lo más destacado fue la participación de las unidades defensivas que básicamente tuvieron el protagonismo en mantener limitado el yardaje obtenido ofensivamente.

 

Un primer cuarto con continua actividad de sus pateadores de despeje, con series ofensivas desarrolladas por ambas escuadras. Los saurios azul y naranja, preferenciando su sistema terrestre y los felinos de blanco y naranja con su estilo por aire, que le rindió buenos frutos en determinados momentos bajo la conducción de su QB Oliver Bravo (18).

 

Ante la nulidad de su ataque por tierra, los Gators trataron de sorprender con jugadas especiales, pero una reversible mal ejecutada permitió a los Leones recuperar el ovoide y llevarlo a las profundidades del campo rival, pero una tacleada casi llegando al end zone ocasionó un balón suelto que rodó a las diagonales para que, Fernando Luna (5) de Leones lo recuperara y diera sus primeros puntos a su equipo e irse arriba 6-0, al fallar el intento de conversión.

 

Ya en acciones del segundo cuarto, la unidad defensiva de los felinos de Coacalco, presionaron a sus rivales y estos se vieron forzados a tratar de despejar cerca de sus diagonales, pero un mal centro ocasiona un safety y permite a Leones aumentar su ventaja a 8-0.

 

Con la marca de los dos minutos, los Gators despiertan de su marasmo y con otra actitud, desarrollan una importante ofensiva, aprovechando su mejor arma, el juego aéreo, desde su yarda 17, aprovechando el talento de sus receptores y corredores y bajo el certero brazo del QB Mauricio ‘Mao’ Jordán (15) quien con diversos envíos a Olaf ’El Cubano’ Camacho (1), Manuel ‘Manos mágicas’ Aguirre (85) acercan a su equipo a la zona prometida y con pocos segundos en el reloj, Jordán localiza en las diagonales en un envío de 13 yardas a Juan Manuel Amador (38), la famosa ‘Chiva’ y de esta forma acercar a su equipo 8-6, al fallar el intento de punto extra.

 

Como se mencionó, una fuerte tormenta eléctrica con pertinaz lluvia ocurrida por esta zona del municipio de Tlalnepantla, ocasionó la suspensión del encuentro. La Mesa Directiva de LEXFA, en acuerdo con ambas organizaciones reprogramará el desarrollo de la segunda mitad del encuentro, que deparaba grandes emociones para el numeroso público asistente, que colmó este inmueble deportivo.