:)

NFL

Goodell informa que para 2013 L.A. podría tener NFL

Published

on

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memo a los 32 equipos de la liga para informarles que el mercado de Los Angeles se podría abrir, los Chargers, Rams y Raiders seguramente se interesarán mucho en esta información y considerar mover a sus equipos al segundo mercado más grande del país, informa Sam Farmer de Los Angeles Times.

“Aunque se mantienen importantes cosas que arreglar,” dijo Goodell en un documento de dos páginas que obtuvo The Times, “el desarrollo de un nuevo estadio en Los Angeles ha avanzado al punto que los prospectos para un nuevo lugar son mejores que los que han tenido en muchos años.”

Será la liga, y no un equipo en específico el que manejaría la relocación.

Para aclarar ese punto, Goodell escribió lo que fue discutido durante la junta de dueños en Mayo pasado en Atlanta y pone reglas importantes para volver a un mercado que ha estado sin NFL desde que los Raiders y los Rams se fueron en 1994.

A pesar que el memo habla sobre el 2013, no quiere decir que para ese año habrá un equipo en Los Angeles, pero si da a entender lo serio que es para la NFL regresar a esa ciudad. Para poder ser considerado en la relocación, Goodell escribió, el equipo interesado debe aplicar con una forma oficial entre el 1 de Enero y el 15 de Febrero de 2013.

Sobre la creencia de la liga de que la ciudad es lo suficientemente grande para tener a dos equipos al mismo tiempo, Goodell dijo, “Consistentemente, con la forma en que hemos estado viendo las cosas, hemos hecho claro, que cualquier inversión para el estadio sobre cualquiera de los 32 clubs debe preservar una opción viable para recibir dos equipos en tiempos apropiados y en términos apropiados.”

Cualquier equipo que quiera moverse debe:

-Negociar con otro estadio–en este caso el Coliseum o el Rose Bowl-que puedan recibir al equipo mientras se contruye un estadio nuevo.

-Dar a conocer el deseo de cambiar de locación en el primer mes y medio de 2013

-Evaluar todas las oportunidades en el mercado existente y consultar con el staff de la liga sobre todas ellas.

-Mostrar que es una opción viable Los Angeles en cuanto al estadio, sino también un plan de marketing, derechos de un nombre, y poder realizar garantías financieras a la liga.

Goodell escribió que cualquier aplicación recibida será analizada rápidamente, pero que nos es probable un voto sobre el tema hasta la junta de dueños anual, en marzo de 2013.