:)

Nacional

Halcones-Pumas, por el campeonato Mayor de femenil

Published

on

Este domingo a las 11:00 horas, en el campo de los Guepardos de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), Halcones Plateados A.C. y Pumas de la UNAM campus Ciudad Universitaria dirimirán el título de Categoría Mayor femenil de primavera de la ONEFA.

Dos auténticas leyendas en la historia del Flag Football nacional, la coach-jugadora María Eugenia Huerta (3) por parte de las Pumas, y Sandra “Payton” Romero (33) por parte del conjunto dirigido por el HC Fernando Hernández Olvera.

Entre ambos equipos hay 12 jugadoras en el proceso de preselección para integrar la Selección Nacional de Flag Football, que del 13 al 20 de agosto nos representará en el Campeonato Mundial de la especialidad en Gotemburgo, Suecia.

La coach Huerta, quien dirigirá a dicha selección, ha dejado las riendas de la Horda Dorada en la QB Sandra Eunice Vila Paniagua (21), quien ha orquestado a la perfección el ataque universitario. Otras jugadoras destacadas son las hermanas Georgina (11) y Tania Legorreta (14), Nictzia Corona (2), Miroslava de León (7) y Alma Gabriela Fonseca (6).

Por las invictas huestes del “Pato” Hernández, además de Romero, destacan jugadoras como Tzinnia Valdez (28), Jessica Jordán (16), Rebeca Arroyo (17) y Lilia Priego (7).

El pasado 20 de mayo, ambos equipos escenificaron un gran partido en Ciudad Universitaria, donde las Halcones superaron 20-19 a la Horda Dorada. Así pues, parecen reunidos todos los elementos para tener un juego de campeonato de primer nivel.

RONDA DE SEMIFINALES

Las otras tres categorías de esta temporada –Intermedia. Juvenil AA y Juvenil A- vivirán su ronda de semifinales. A continuación el calendario de cómo se efectuarán estos partidos.

Categoría Intermedia.

Viernes a las 20:00 horas, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”: Perros Negros de Naucalpan vs. Linces UVM campus México.

Sábado a las 17:00 horas, Campo #3 de Ciudad Universitaria: Pumas UNAM-CU vs. Panteras Negras UAM-Azcapotzalco.

Categoría Juvenil AA.

Sábado a las 14:00 horas, Campo “Centauros”, Unidad Profesional de Zacatenco: Frailes de la Universidad del Tepeyac vs. Troyanas A.C.

Sábado a las 16:30 horas, Campo de la Escuela Nacional de Homeopatía: Dragones de Homeopatía “B” vs. Fogoneros A.C.

Categoría Juvenil A.

Sábado a las 15:00 horas, Campo #3 de Ciudad Universitaria: Pumas UNAM-CU vs. Panteras Negras UAM-Azcapotzalco.

Sábado a las 15:00 horas, Campo “B” del complejo deportivo “General Joaquín Amaro”: Centinelas CGP vs. Comanches de Atizapán.