:)

Nacional

Olmecas Premier ganan a Búfalos de Toluca en gran encuentro

Published

on

Búfalos de Toluca, digno y el más duro rival al que los Olmecas Premier se han enfrentado, tuvieron la oportunidad de incluso hacerse con la victoria en el duelo que tuvo el final de 30-18 a favor de los Premier de la ciudad de México.

El juego que se realizara en la ciudad de Toluca, tuvo inicio a las 16:20 hrs, iniciando la ofensiva de los Búfalos, las actividades en el terreno de juego. Basto solo una serie a la ofensiva comandada por Jorge Castañeda para entender que no sería un partido fácil para los de casa, puesto que tendrían todo el día frente a sí a la defensiva numero uno de todo el torneo.

Búfalos, quienes contaban con el apoyo aéreo de Iván Orozco y un grupo de rápidos receptores, no contaron con la astucia del efectivo perímetro de los Premier´s, capitaneados por Fernando González “El Loco” quienes con una perfecta cobertura, lograban hacerse del ovoide para entregárselo a su mando ofensivo. Siendo que este día tocaba el turno de estrenar en la ofensiva al ya denominado como el “Flaco de Oro” del americano, el hombre No. 1 de todos los tiempos y que viene a darle un gran atractivo al torneo de la OMFA, el ya reconocido Rodrigo “Gooffy” Pérez. Quien junto con David “el moco” Lozano, hicieron una gran estrategia en bloque ofensivos, para minimizar defensivamente al rival.

Búfalos por su parte con una notoria disminución dentro de su roster con respecto del año pasado, hizo todo lo posible a la defensiva para contener el ataque de los del distrito, consiguiendo en varias ocasiones frenar a los Olmecas.

Tanto así que pudieron hacerse con el balón en varias ocasiones para finalmente terminar sus intentonas en 3 anotaciones que les significaran en 18 puntos en este día, siendo el equipo que más puntos le ha asestado a los olmecas en toda la temporada.

La parte más tensa y emocionante del encuentro, vino cuando en el tercer periodo del encuentro, los Búfalos se enfrascaron en un tipo de juego totalmente raro y nunca antes visto dentro de su organización, pues estos toluqueños, jugaron un juego muy rudo para con el rival, haciéndolos caer en la provocación y desconcentrarse del juego. Al grado que 13 minutos del tercer cuarto, abarcaron una sola serie ofensiva por parte de los Olmecas, pues al caer en el juego de los Búfalos, estos consumieron mucho tiempo de su reloj, pero haciendo terminar esta ofensiva de 13 minutos en 6 puntos, cosa que no resulto tan fortuita para los Búfalos locales, pues con tiempo en contra solo pudieron asestar 2 anotaciones mas, mientras que los Olmecas, antes de cerrar el encuentro sellaron con un 30-18 su marcador.

Olmecas, sigue perfilando como el mejor equipo hasta el momento dentro de la liga, ocupando la primera posición de toda la tabla, pues es el equipo con más victorias y menos puntos anotados en su contra, la semana entrante Olmecas estará enfrentando otro difícil reto en su temporada, pues estarán visitando a los Titanes en su casa. Un juego que ayudara a definir las posiciones para las semifinales del mayor circuito de Máster en nuestro país, por supuesto el de la OMFA pro en su edición 2012.