:)

Nacional

Triple triunfo de la horda dorada en la femenil ONEFA

Published

on

Con cuatro pases de anotación de Sandra Vila Paniagua (21), las Pumas de la UNAM campus C.U. se convirtieron en las primeras finalistas del torneo de Categoría Mayor de Primavera de la ONEFA, tras derrotar 31-12 al Club Rebeldes sobre la grama del Campo #4 de Ciudad Universitaria.

Encabezadas por Marely Marín (19) y Daniela García Arias (4), la escuadra albinegra dio fuerte pelea a las locales, pero cuatro intercepciones, dos a cada una de ellas, resultaron determinantes en su derrota.

Al medio tiempo las Pumas ya ganaban 19-6, con pases de anotaciónde Vila para Nictzia Corona (2), Jessica Zamora (4) y Georgina Legorreta (23) y un punto extra de Gabriela Fonseca (12). En recepción de 5 yardas, Marín había decretado el empate 6-6.

En el tercer cuarto las Pumas amplían la ventaja con pase de Jessica Rodríguez (22) a Tania Legorreta (32). Ya en el período final, Rebeldes vuelve a acercarse con pase de García Arias a Nayeli Valencia (2), pero Vila pone cifras definitivas con un pase a Tania Legorreta.

Ahora las Pumas esperan al vencedor entre Halcones Plateados y Centinelas, que está pospuesto y pendiente de reprogramación.

 

 

CATEGORIA INTERMEDIA

En un cerrado duelo, las Panteras Negras  de la UAM-Azcapotzalco vencen 27-26 a las Pumas de la UNAM campus Acatlán, mientras que la UNAM-CU vence por forfeit (1-0) a las Dragones de Homeopatía “A” del IPN.

JUVENIL “A”

Con oportunas recepciones durante el primer medio de Elide Aguilar (15), que prepararon dos anotaciones para su escuadra, las Pumas de la UNAM-CU derrotaron 18-6 a las Linces de la UVM campus México.

Antes de que las Linces lograran siquiera rebasar el medio campo, las Pumas ya tenían una ventaja de 12-0, producto de una gran carrera de 20 yardas de Ericka Becerril (14), donde en tres ocasiones falló el tackleo de las visitantes, y con un pase de 7 yardas de Beatriz Hernández (10) a Diana Torres Galindo (5).

Iniciando el tercer período, Gemma Sara Morales (1) conecta un pase de 29 yardas a Lisa Pimentel (4) para el 18-0, pero poco después Jennifer Escutia (23) logra su segunda intercepción del juego y parece destinada al touchdown, cuando pierde la banderola a una yarda de anotar. En la siguiente jugada, la QB Jessica Cervantes (21) cubre la distancia para el 18-6 final. De ahí en adelante las rojinegras se motivaron y no permitieron nada al cuadro local, pero su ofensiva no logró tampoco superar a las auriazules.

Sin bien tienen mucho que mejorar en el ataque, además de Escutia, las Linces demostraron que tienen en jugadoras como Paola Mariño (12), Paulina Lovera (13), Nandiumé Cárdenas (7) y las hermanas Nilsol (4) y Dominique Saunders (54), las bases para desarrollar un sólido programa a mediano plazo.

En otros resultados de cuartos de final, Centinelas CGP derrota 30-16 a Fogoneros, y Comanches de Atizapán 14-13 a Cardenales.