:)

Liga Mayor

16 nuevos Aztecas darán paso a una nueva etapa

Published

on

 El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla comenzará una nueva etapa, al sumar a sus filas a 16 nuevos Aztecas para la Temporada 2012 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Escogimos a los mejores de México, cada persona que reclutamos fue por su talento, esfuerzo y trabajo, además de que sigue nuestra filosofía de ser buenos deportistas y buenos estudiantes”, expresó Héctor del Águila, coach de linebackers y coordinador de reclutamiento de la UDLAP.

Luego de varios try outs y un proceso de dos años de ver partidos, videos y hacer entrevistas, el representativo de futbol americano de la UDLAP reclutó a 16 nuevos integrantes, 9 ofensivos y 7 defensivos, para el fastuoso camino de una nueva temporada de la Liga Premier de la CONADEIP. “Yo no creo en la casualidad más bien todo es causalidad, si me eligieron es porque me he preparado y en lo personal siempre había querido jugar con los Aztecas”, comentó Sebastián Olvera, receptor novato proveniente del Distrito Federal.

Los linieros defensivos Carlos Pacheco de Baja California, Guillermo Calderón de Sinaloa, Joachim Ruiz de Quintana Roo; los backs defensivos Rodrigo López de Quintana Roo, Juan Manuel Márquez de Puebla, Edgar Esteinou del Distrito Federal y el linebacker Eduardo Mendez del Distrito Federal tienen la consigna de cubrir el gran lugar que dejaron los 8 Aztecas que se despidieron la temporada pasada en la parte defensiva.

Norman Contla quarterback proveniente de Querétaro, Eduardo Grande liniero ofensivo de Baja California, Mauricio Valverde running back del Estado de Morelos y los receptores Diego Arce, Sebastián Olvera, Diego Yáñez del Distrito Federal, Jean-Claude Madin de Alemania, Pedro Maldonado de Nuevo León y Sergio León de Jalisco reforzarán el ataque Azteca. “Ofensivamente somos un equipo muy fuerte y explosivo. Mis metas para este año es ser el mejor equipo y como dice el coach José Manuel Garduño ser los mejores del país en nuestra posición”, expresó el jugador de Hamburgo, Jean-Claude Madin, quien junto aSebastián Olvera iniciaron el trabajo de pretemporada desde enero.

De los 14 jugadores novatos restantes, 9 de ellos ya entrenan a la par del equipo y los otros 5 se espera su arribo al campamento Azteca en Otoño, de acuerdo alcoach Héctor del Águila, quien agregó que aún falta la confirmación de 2 jóvenes más para completar el equipo. “Estos 16 nuevos jugadores son una clase muy talentosa y tenemos altas expectativas de cada uno”, afirmó el coach Héctor del Águila.

La temporada 2012 de futbol americano de la UDLAP inicia el 1 de septiembre a las 13:00, horas cuando los Aztecas reciban en el Templo del Dolor a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en su primer scrimmage y a la siguiente semana comenzarán la Liga Premier de la CONADEIP visitando al ITESM campus Santa Fe el 8 de septiembre a las 19:00 horas.