:)

Otros

Canadá sorprende y se lleva la medalla de oro al vencer 23-17 a E.U.A.

Published

on

Canadá se puso adelante 10-0 temprano en el segundo cuarto y nunca dejó ir su ventaja en la final del Campeonato Mundial sub 19 de la IFAF.

El último partido del torneo se jugó esta noche dentro del Burger Stadium en Austin,Texas. y Canadá sorprendió al derrotar al equipo mejor sembrado del mismo, los Estados Unidos con un marcador final de 23-17.

Los primeros puntos del encuentro los consiguió Louis-Phillippe Simoneau, con un gol de campo tarde en el primer cuarto. Fue la primera vez que el equipo norteamericano ha ido perdiendo en dos participaciones en el mundial. La siguiente anotación fue cerca de haber iniciado el segundo cuarto, cuando los equipos especiales de Canadá adelantaron a su equipo con una devolución de patada de despeje por parte de Huard de 59 yardas, con 8:24 en el primer medio.

Sin embargo, Huard cometió el error de perder el balón en el siguiente despeje, dejando en bandeja de plata los primeros puntos estadounidenses, cuando Brayden Scott encontró a DeMarcus Ayers en las diagonales, dejando el marcador 10-7 con poco más de 4 minutos en la mitad.

Canadá volvió a anotar en la primer serie de la segunda mitad, con una gran serie de 81 yardas comandada por su mariscal de campo Finch quien con pase pantalla a Christopher Amoa de 26 yardas aumentó su ventaja 16-7 tras fallar el punto extra.

USA no se quedó atrás, respondieron rápido con su siguiente serie la cual dejó sólo 4 minutos en el tercer cuarto, cuando Brayden Scott conectó su segundo pase de anotación este a Rodney Adams,para un 16-14.

Mercer Tommis anotó los últimos puntos de Canadá a la mitad del último cuarto finalizando una serie de 64 yardas y dejando poco más de 5 minutos al equipo norteamericano.
En la siguiente serie, Canadá parecía que cerrada el partido con una intercepción de McGee, sin embargo estando en la yarda 26 de Estados Unidos, un pésimo snap le devolvió el balón a E.U.A. dejándolos en la 45 rival, y un castigo de faul personal los adelantó 15 yardas más, desde donde lograron acercarse con un gol de campo de Cameron Van Winkle con 1:47 en la final.

Ya sin forma de detener el reloj, E.U.A. decidió patear corto, y parecía que lo lograban antes de que el balón avanzara 10 yardas, lo cual le daba el ovoide a los canadienses, pero un castigo sobre Canadá de offside obligó a que la jugada se repitiera. En el segundo intento, Canadá recuperó el balón y simplemente consumieron lo que quedaba en el reloj.