:)

Nacional

Gators en semifinales de LEXFA

Published

on

Tlalnepantla, EM, 21 de julio.-La categoría Máster, modalidad ‘11 vs 11’ de la Liga Extrema de Fútbol Americano (LEXFA), ya está en postemporada y hoy se definió uno de sus juegos en la ronda de postemporada.

En uno de sus encuentros de ‘comodines, se enfrentaron los Gators de Tlalnepantla (sub campeones 2011) ante los Leones de Coacalco, en el campo ‘César Luque Salgueiro’ del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), convertido en su ‘pantano’ y aprovechando su localidad, obtienen su pase a semifinales al derrotar 24-0 a los felinos de Coacalco.

Un encuentro, que debió de haber tenido su antecedente inmediato en temporada regular, pero por diversas circunstancias no se pudo realizar a cabo en dos oportunidades. Ahora, por fin se pudo efectuar y brindó grandes emociones a las concurridas tribunas que abarrotaron este inmueble deportivo. Hay que alabar que pese a lo que se habló previo a este encuentro en que se presagiaba un juego de alto riesgo, los resquemores acumulados afortunadamente se manifestaron en una lucha extrema en el terreno de juego donde ambos equipos dieron todo y motivaron una excelente competición, sobresaliendo el talento de sus jugadores que permitió ver un buen juego.

Dicho enfrentamiento, permitió ver a un equipo de Gators que asimiló muy bien la experiencia de su juego pasado, cuando en los últimos segundos de su match ante los líderes Ducks, dejaron ir de sus manos la victoria. Ahora, fueron un conjunto en toda la extensión de la palabra, mostrando una actitud de colaboración en todas sus líneas y sobre todo de mucha entrega. Para fortuna de ellos, su ‘hospital’ comienza a dar de alta a varios de sus jugadores lesionados, quienes hoy volvieron a la circulación y fortalecieron al equipo.

Ofensivamente, la escuadra azul y naranja trabajo bien, balanceando su ataque. A la defensiva fue notable la aplicación de su unidad, que poco yardaje permitió a sus rivales. Su perímetro mejoró y la amarga experiencia de la semana pasada, quedó en el olvido. Su ‘pero’ fueron nuevamente los continuos castigos; algo que corregir pronto, que les permitieron facilidades de yardaje a sus contrincantes y abortaron para ellos buenas ofensivas. Una cuestión por trabajar, pues puede oacasionarles problemas y desventajas en su juego de semifinales. Otro aspecto a mejorar, es también la ejecución de puntos extras, y al final puede ser un factor que decida un triunfo o una derrota.

Por su parte, Leones tuvo muchos problemas para mover el ovoide y su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro, con una destacada actuación en el primer medio, donde contuvo al ataque rival, pero en la segunda mitad, su desgaste físico le cobró la factura y poco a poco fue cediendo terreno ante la mejoría ofensiva de los saurios.

Un primer cuarto con continua actividad de sus pateadores de despeje al inicio. Los saurios azul y naranja, preferenciando su sistema terrestre y los felinos de blanco y naranja con su estilo por aire, que le rindió buenos frutos en determinados momentos bajo la conducción de su QB Oliver Bravo (18). Ante la poca efectividad de su ataque por tierra, los Gators cambiaron su sistema y aprovecharon el talento de sus receptores y el buen brazo del QB Mauricio ‘Mao’ Jordán Valdez (11), quien en un buen drive conecta una espiral de 40 yardas con el reaparecido Olaf ‘Cubano’ Camacho Villazán (1) quien abre el ostión y con la conversión de dos puntos en personal del QB Jordán Valdez diera los primeros puntos a su equipo e irse arriba 8-0. Ya en acciones del segundo cuarto, la unidad defensiva de los felinos de Coacalco, mantuvieron a raya a sus rivales, pero ofensivamente poco producían.

Ya en acciones del tercer cuarto, los Gators despiertan de su marasmo y con otra actitud desarrollan una importante ofensiva, enseñando su mejor arma, el juego aéreo, y desde su yarda 17, aprovechando el talento de sus receptores y corredores con el certero brazo del QB Mauricio ‘Mao’ Jordán quien con diversos envíos se acercan a la ‘zona roja’ para que, en un pase de 15 yardas a Manuel ‘Manos mágicas’ Aguirre Guvea (85) amplían su ventaja a 14-0, al fallar el intento de punto extra.

Entrado el último cuarto, la compacta unidad defensiva de los saurios, se hizo presente cuando el ala defensiva Gibran Narváez (2) forzó un safety para contribuir con dos puntos y poner el score 16-0. Ante la notable presión del ataque local poco pudieron hacer los de Coacalco y en las postrimerías del juego aceptan una última anotación de Gators, esta vez con un acarreo de 23 yardas de Manuel ‘Brozo’ Hernández Villarino (25) y con la conversión de dos puntos en pase de 3 yardas del QB Franz Kenneth Arcia Belmonte (18) a Daniel Santillanes Loredo (48), el famoso ‘Sinaloa’, para firmar el encuentro por 24-0.

Con su victoria, esperan el resultado del juego dominical entre los otros comodines Vaqueros y Wolwerines para definir quienes se enfrentan a los Ducks (primer lugar) o Shorys (segundo lugar) en semifinales.