:)

Nacional

Gators vuelven a la victoria

Published

on

Bajo una tarde nublada y con lluvia, que retrasó el inicio del juego, los Gators de Tlalnepantla, retoman el camino del triunfo al doblegar 31-0 a los Dientes de Sable, en juego correspondiente a cuarta fecha de la categoría Máster, modalidad ‘11 vs 11’ de la Liga Extrema de Fútbol Americano (LEXFA), torneo 2012.

 

El campo sintético del Centro Universitario, en la Colonia del Valle, fue testigo de un buen encuentro con dos equipos luchando por el triunfo pero de características distintas. Por un lado, los saurios azules y naranjas mostrando que la derrota de la semana pasada quedó ya en el olvido y con una destacada actuación de sus jugadores ‘novatos’ ante el hospital de lesionados que tienen en su roster, sobre todo en su unidad de receptores, respondieron a creces y contribuyeron en gran parte a la victoria conseguida. Como se dice ‘poniéndose las pilas’ desde el inicio, moviendo adecuadamente su roster y con un plan ofensivo en gran parte por aire, explotando el talento de sus jugadores, más una sólida defensiva que permitió poco yardaje a su rival, dominaron el encuentro y sumaron su tercer triunfo de la temporada.

 

Nuevamente su dolor de cabeza fueron los continuos castigos; algo que urge corregir pronto, que les permitieron facilidades de yardaje a sus contrincantes y abortaron para ellos buenas ofensivas. Al igual, otra cuestión urgente por trabajar, es también la ejecución de puntos extras, pues solo hicieron bien uno de los cinco probables en este aspecto y al final puede ser un factor que decida un triunfo o una derrota.

 

Por su parte, los Dientes de Sable fue un conjunto con actitud y voluntad pero como se fue desarrollando el encuentro estos factores fueron decayendo. Pese al buen trabajo de sus QB’s Irving Durán Tacher (4) y Juan Antonio Tapia (7), de su fuerte corredor Marcel Carre (91) y el WR Alfredo Ruiz Barrueta (10) el famoso ‘Rice’,  al final fueron controlados por el sólido muro defensivo de sus visitantes. Su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro y poco a poco cedió ante la presión de la buena ofensiva de los saurios. El doblete de posiciones y sumado al fuerte desgaste físico contribuyeron también a su derrota.

 

Un encuentro que en su cuarto inicial mostró a dos equipos con mucha actitud y en donde como fue transcurriendo el reloj de juego, los Gators comenzaron a tomar el control del juego y tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, cuando su ataque aéreo se hizo presente con una espectacular atrapada del WR Olaf ’El Cubano’ Camacho Villazán (1), que pese al fuerte golpeo del perímetro blanco, deja el ovoide en la yarda 5 de cuya demarcación el QB Franz Kenneth Arcia Belmonte (18) localiza al WR Antonio ‘El Avispón’ Uribe Peralta (39) y sumado al punto extra hecho bueno por José Ochoa (52) ponen a su equipo adelante por 7-0. Con el momento del juego esa ventaja se aumentaría en el segundo cuarto con otro pase de anotación, ahora del otro QB Mauricio ‘Mao’ Jordán Valdez (11), este de 15 yardas al otro receptor Daniel Santillanez Loredo (48), el famoso ‘Sinaloa’, para ponerse arriba por 13-0, al fallar el extra; en otra excelente ofensiva que recorre 47 yardas, es culminado con el segundo pase de anotación del QB Arcia Belmonte (18) este de 3 yardas al espigado receptor Elías Julián Copetes Rojas (88) y así llegar con la ventaja de 19-0 al descanso.

 

Una primera mitad donde los locales mostraron voluntad solamente, pues era notoria su falta de sincronización ofensiva, que en un principio se abocó a correr el balón, pero eran raquíticos sus avances y apostó al talento personal de sus QB’s y del atributo de sus receptores, pero eso tampoco funcionó ante la gran aplicación defensiva de los saurios. Por su parte, Gators provechó su protagonismo ante sus rivales que pese a su buena voluntad fueron cediendo ante la mejor ejecución de ellos y el acertado movimiento de su roster, les rindió buenos dividendos.

 

Ya en acciones del tercer cuarto, la maquinaria ofensiva de los Gators ya afinada y a punto, toma el protagonismo de nuevo y con un destacado papel del QB Jordán Valdés (18) suma su segundo envío de anotación este de 12 yardas, nuevamente al famoso ‘Sinaloa’, que sumaba su segundo touchdown para incrementar su ventaja a 25-0. En el último cuarto, el circo aéreo azul y naranja, cerraría su show con el tercer pase de anotación de Jordán Valdés (18) en un corto envío de 3 yardas a Copetes Rojas (88), que sumaba su segunda entrada a las diagonales, para firmar el score final de 31-0.

 

Con este resultado, los Gators ponen su récor en 3-1, con un juego pendiente. Mientras que, los Dientes de Sable se establecen en 2-2.